Guarderia

INTRODUCCIÓN

Actualmente existen constantes cambios sociales, por lo que los niños necesitan tiempos para probar, caerse y comenzar de nuevo; para conocer un nuevo sonido, un sabordiferente, sensaciones distintas que los ayuden a lograr una estabilidad emocional.

Por lo tanto, se deben diseñar espacios que tengan un ambiente adecuado para estimular gradualmente el desarrollo delniño, donde se apliquen actividades diseñadas y adecuadas en base a su edad y desarrollo de sus habilidades, enriqueciendo y explorando el conocimiento.

En el proyecto de Guardería trataremosde satisfacer todas las necesidades de los niños en su primera infancia, combinando los requerimientos funcionales y estéticos, diseñando espacios prácticos, seleccionando materiales resistentes yfáciles de reemplazar, que permitan la seguridad de los que utilizan las instalaciones.

Al elaborar el proyecto de Guardería pretendemos conseguir los siguientes objetivos:
* Crear un lugaragradable y divertido visualmente de modo que el niño se sienta seguro y motivado.
* Cada actividad cuente con un espacio propio perfectamente diseñado para lograr un mejor desempeño tanto de los niñoscomo de sus maestras.
Para llegar a cumplir tal objetivo, analizaremos un edificio de guarderías que ya estén construidos, tomándolos como modelo análogo, para obtener una serie de aspectos quenos permitan adentrarnos en el tema, y estructurar un buen proyecto.
I.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1.-DEFINICIÓN DEL PROYECTO

GUARDERÍA
* Establecimiento donde se cuida a niños pequeños queaún no han cumplido la edad de comienzo de la educación preescolar y se atiende a algunos aspectos de su desarrollo. (1)http://www.elpais.com/diccionarios/castellano/guarder%EDa)

* Una guarderíaes un establecimiento de gestión pública o privada, ofrece educación infantil de primer ciclo a niños de 0 a 3 años. En este primer ciclo de educación infantil se ha de atender progresivamente al...