Guardianes De Animales

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Guardianes de animales

FUNDAMENTACIÓNComparando con los problemas humanos de estos tiempos, el adios a plantas y animales parece algo secundario pero no lo es. Civilizaciones milenariasdesaparecieron en pocos años tras destruir su medio ambiente.Hoy en dia la mayor amenaza de la vida silvestre es la transformacion de sus ambientes naturales por mano del hombre: conversion de pastizales ybosques en zonas agricolas, tala de arboles nativos, introduccion de ganado y flora exoticos, construccion de represas y usinas nucleares, contaminacion industrial, caza indiscriminada, sobrepesca,basurales, etc.El ser humano muchas veces no comprende que el equilibrio natural es una linea a muy delgada que puede significar la desaparicion parcial o total de una especie, afectando indirectamente, ydirectamente a nosotros mismos a largo plazo, cambiando nuestros habitos y costumbres culturales. regionales.En Argentina estan amenazadas mas de 500 especies animales y mas de 250 vegetales.Esteproyecto plantea la necesidad de que los alumnos reconozcan esta fauna autoctona en peligro¨Ñ de extincion y las causas de su desaparicion paulatina. Es menester formarlos como habitantes concientizados decuales son las acciones humanas que perjudican a quienes conviven en nuestro territorio.Propósitos generales:

Crear conciencia acerca de valorar nuestras especies autóctonas.
Ofrecer material alos alumnos donde ellos reconozcan la fauna autóctona argentina en relación a su forma de desplazamiento y de alimentación.
Reflexionar sobre las acciones naturales y humanas que conllevan a ladesaparición de las especies en peligro.

Propositos didacticos:

Conocer los animales en peligro de extincion en la actualidad.Distinguir la clasificacion de animales y las caracteristicas de animalessegún su forma de locomocion y su alimentacion.

Propositos comunicativos:
Elaborar un libro digitalizado con fichas de animales sonorizadas con Audacity por los alumnos.
Invitar a las familias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los guardianes del animarium
  • el origen de los guardianes
  • Guardianes de la galaxia
  • guardianes de la tierra
  • los guardianes del animarium
  • GUARDIANES PREVENTIVOS
  • guardianes de la galaxia
  • guardianes y reclusos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS