Guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2086 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
María de los Ángeles de las Heras Ortiz,[1] (Madrid, 4 de octubre de 1944 – Torrelodones, Comunidad de Madrid, 25 de marzo de 2006) fue una actriz y cantante española, conocida artísticamente como Rocío Durcal. También conocida como "La española más mexicana" y "Marieta". Dúrcal nació en el barrio obrero de Cuatro Caminos de Madrid. Hija de Tomás de Las Heras y María Ortiz, siendo la primera deuna familia de seis hijos. Por ser la hermana mayor y debido a los recursos económicos limitados, en más de una ocasión se desempeñó en las labores domésticas, además de ayudar en la crianza de sus hermanos menores, por lo cual faltó mucho a clases en el colegio. Desde que inició sus estudios de primaria, ya sentía deseos de hacer carrera como actriz, lo cual mantuvo en secreto durante un tiempo.Entre tanto, en los recreos de su colegio, la futura artista ya contaba con su primer público conformado por sus compañeras de clases, que la hacían cantar, a lo cual no se negaba. Después se hizo común su presencia animando las veladas escolares como cantante. Aunque sus padres apoyaban su talento, no deseaban que hiciera carrera artística. Al terminar la primaria, ya trabajaba como aprendiz enuna peluquería de su barrio.

María Guadalupe Araujo Young, artísticamente Ana Gabriel (nacida el 10 de diciembre del 1955 en Guamúchil, Sinaloa) es una cantautora mexicana. Es la cantante mexicana que más ventas de discos ha tenido a nivel internacional. A lo largo de su trayectoria musical ha vendido mas de 100 millones de discos. Además Ana Gabriel representa uno de los más sorprendentesfenómenos de los últimos años pues su voz ha cautivado al mundo entero, no en vano toda América Latina disfruta de sus éxitos al saber que se ha convertido en una cantante muy talentosa y la que trajo el pop latino junto a la lambada a México hasta llamarse la "Diva de América" y la reina de México. Incluso Ana Gabriel ha sido ganadora de varios premios Grammy ya que ha sido por más de 5 añosconsecutivos la reina del pop y la más escuchada en la radio.[1] A principios del 2010 interpreta el tema Las leyes del Corazón para la telenovela "La loba" de Tv Azteca.
Ednita Nazario (Ponce, Puerto Rico, 11 de abril de 1955), cantante solista puertorriqueña. Ganadora de 7 Latin Grammy's y 5 Grammy's. Ednita Nazario nació en el Hospital Dr. Pila, hija de Domingo Nazario y Gudelia Figueroa (†). Sushermanos son Domingo, Albert y Frank. La primera incursión fue a los siete años en un espectáculo en Ponce, donde interpretó algunas canciones, de esto surgió su primera grabación: Mi amor lolipop, que fue incluida en un importante disco: Campeones de la nueva ola. Es la Artista Latina con más ventas de conciertos en E.U., México, Puerto Rico y America Central y Sur. Es elogiada por ser la única artistaen llenar el Coliseo American Airlines Arena de Miami más de 7 veces en una semana. En 1969 reapareció formando parte de la agrupación "The Kids From Ponce", quienes hicieron múltiples presentaciones en clubes nocturnos y en televisión hasta la su pronta disolución.

Yuridia Valenzuela Canseco (n. Veracruz; 6 de enero de 1964); conocida artísticamente como Yuri, es una popular cantante, actriz ypresentadora mexicana que se ha mantenido vigente en el espectáculo latino de las últimas tres décadas. Es hija del doctor Carlos Humberto Valenzuela Priego y de Dulce Canseco. Tiene dos hermanos, Carlos y Yamili, actualmente está casada con el cantante chileno Rodrigo Espinoza, con quien tiene una hija llamada Camila. Durante su infancia y paralelamente a su formación en el colegio en su natalVeracruz, Yuri estudió danza clásica y obtuvo, en un concurso a los once años, una beca para el ballet Bolshoi de Rusia, que no aprovechó porque sus padres se lo impidieron. Su madre, Dulce Canseco, en compensación, le ayudó a formar un grupo llamado "Yuri y La Manzana Eléctrica". El grupo tocó en fiestas en su ciudad natal, así como en importantes festivales, en los que llegó a alternar con...
tracking img