Guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
alcanzaron un buen lugar de observación, así como de alquiladores de sillas y bancos?
Gran número de familias que prefieren quedarse la noche del 15en sus hogares a festejar las fiestas patrias, viendo por T.V. El evento del zócalo, preparan exquisitos platillos mexicanos entre los que destacan elpozole y los chiles en nogada?
Los chiles en nogada son un platillo típico del estado de Puebla, cuyo origen se remonta al paso de Iturbide por estaciudad, después de su triunfal entrada con el Ejército Trigarante a la capital el 27 de septiembre de 1821, fecha que curiosamente coincide con elcumpleaños del futuro emperador de México, motivo por el cual le fue ofrecido un banquete?
Este platillo fue confeccionado por las monjas agustinas delconvento de Sta. Mónica y en él, se pueden apreciar los tres colores de la bandera: el verde quedó representado por el chile poblano, el blanco por lasalsa de nuez de castilla tierna y el rojo, por los granos de la granada?
Esta fiesta tradicional de México, no solamente se celebra al interior denuestro país, capitales de los estados y municipios, sino también en todas las embajadas mexicanas de los países con los que México mantiene relacionesdiplomáticas?
COMPAÑEROS a DON MIGUEL HIDALGO le costo mucho abtener la victoria, costo muchas vidas. Muchas desgracias y tantasatrocidades y en la actualidad es una injusticia la ignorancia de los demás por que por una u otra razón no quieren saludar con el respeto que se merece
tracking img