gueera de reforma

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
PERSONAJE
VIDA & OBRA
IDEOLOGIA
Benito Juárez
Benito Pablo Juárez García (San Pablo Guelatao, Oaxaca, 21 de marzo de 1806 – Ciudad de México, 18 de julio de 1872) fue un abogado y políticomexicano, de origen indígena zapoteca, Presidente de México en varias ocasiones del 18 de diciembre de 1857 al 18 de julio de 1872. Se le conoce como el "Benemérito de las Américas". Benito Juárez escélebre por su frase "Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz."
Liberal.
Ignacio Zaragoza
Militar mexicano (Espíritu Santo, Texas, 1829 - Puebla, 1862).Ignacio Zaragoza estudió en Matamoros y Monterrey. En 1853 ingresó, con el grado de sargento primero, en la Guardia Nacional de Nuevo León, que fue incorporada al ejército por disposición delpresidente Santa Anna. Promovido a capitán, apoyó la Revolución de Ayutla y participó en la toma de Saltillo en 1855. Ascendido a coronel, participó en la defensa de Monterrey.
Liberal.
Leonardo MárquezMilitar. Nace en la Ciudad de México. Empieza su carrera como cadete de la compañía permanente de caballería de Lampazos en la frontera norte en enero de 1836. Toma parte en la Guerra de Texas y en1847 en contra de los norteamericanos. En 1854 se gradúa como general al mando de una compañía en Toluca. Exiliado en 1855 por haber defendido la ciudad de Puebla en contra del gobierno de la revoluciónde Ayutla.
Conservador.
Melchor Ocampo
(Pateo, Michoacán, 1814 - Tepexi del Río, 1861) Abogado mexicano que se destacó como político defensor de la causa liberal. Trabajó con el grupo que apoyabaa Benito Juárez y que redactó las famosas Leyes de Reforma. Asimismo fue miembro del Congreso Constituyente, en donde formó parte de la comisión redactora de la Constitución de 1857. Dado su apoyoincondicional al liberalismo, fue fusilado por los conservadores.
Liberal.
Juan Nepomuceno Almonte
(c. 1340 – 20 de marzo de 1393) es el santo patrón de Bohemia. Según la leyenda, el santo era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gueera
  • gueera
  • gueera fria
  • Por la gueera colombiana
  • Rap es gueera
  • la gueera mundial
  • La gueera y la tecnologia
  • La Segunda Gueera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS