Rap es gueera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno: Romero Sanabria Brandon Erik

Grado: 3º

Grupo: A

Materia: Química

Proyecto Tercer Bimestre

Una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve parala elaboración de medicamentos, siendo el principio activo la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo,o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan una acción farmacológica útil en terapéutica. Se tiende a utilizar eltérmino droga indistintamente para designar a ésta y a los términos correspondiente en farmacia a principio activo, fármaco y medicamento , ya sea por extensión del concepto o debido a la traducción literaldel término inglés drug.

Cuando las drogas hacen contacto con las células de los órganos, interactúan con objetivos específicos, o receptores, dentro o fuera de las mismas células. Cuando una drogase combina con estos receptores, se envía un mensaje a la célula, cambiando su funcionamiento normal. Por ejemplo, la nicotina se combina con las células nerviosas para incrementar el índice deconductividad eléctrica: esto incrementa, a su vez, el pulso y la presión sanguínea. Los inhalantes interactúan con las neuronas para hacer más lenta la conductividad eléctrica, lo cual causa intoxicación.Drogas duras y blandas

La diferencia entre una droga dura y una droga blanda es que aquella causa una adicción y/o una dependencia física y psíquica, mientras que una droga blanda solamente causa unasola adicción y/o dependencia, la cual puede ser a nivel psíquico solo o físico solo.
Drogas duras: la cocaína, los opioides (morfina, heroína, etc.), el alcohol, o las anfetaminas son comúnmentedescritas como drogas duras.
Drogas blandas: el término es aplicado generalmente a los derivados del cannabis (marihuana, hachís, etc.), a la cafeína, etc. Por lo general el término se aplica a...
tracking img