La gueera y la tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿La guerra genera el desarrollo de la tecnología, o la tecnología incrementa el afán bélico?

Indudablemente los avances de la ciencia y la tecnología no han sido utilizados de la mejor forma, nose han utilizado para generar bienestar a los hombres, sino por el contrario en muchas oportunidades han sido utilizados para oprimir y doblegar, generando poder en pocas personas.

Así, como laciencia y la tecnología contribuyen permanentemente al desarrollo industrial, también han sido utilizados a través del tiempo para crear y descubrir métodos que permitan a los hombres matarse entresi, como son armas biológicas, nucleares, químicas. Un ejemplo muy real es la creación de la bomba atómica.

La necesidad humana se incrementa notablemente en periodos bélicos o de guerra, laTecnología es una respuesta a tales necesidades, las guerras mundiales por desgracia, han supuesto un gran estímulo en el desarrollo tecnológico:
1ª Guerra Mundial (1914-1918): Construcción depoderosas flotas de barcos y sumergibles de acero. Aparece el carro de combate y la máscara de gas. Sincronización de las ametralladoras con el movimiento de rotación de las hélices de los aviones. Laescasez de caucho natural en Alemania hace que se consiga sintetizar el caucho sintético, de mejores propiedades que el natural.
2ª Guerra Mundial (1939-1945): Generalización del Walkie-talkie. Avionesa rección. Ametralladoras ligeras y bazoka. Misiles aire-tierra y bombas volantes equipadas con pulsorreactores. Cohetes, que Alemania empleó como misiles balísticos contra el reino Unido. Sedesarrollaron sistemas de defensa como el radar. Lo más devastador fue la bomba atómica que los EE.UU. arrojaron sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

La tecnología al servicio de laaniquilación: La competencia en materia de armamentos entre las principales potencias militares es aun más intensa de lo que indican la enorme magnitud y la rápida expansión de los arsenales nucleares,...
tracking img