Guerra, causas y consecuencias

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Guerra, causas y consecuencias
Por Luis Francisco Lorenzo Náfate, 4°B.
“Las guerras en el mundo sólo traen más problemas de los que resuelven”
Desde que el hombre apareció en la Tierra se havisto involucrado en diferentes conflictos, entre miembros de su misma especie, ya sea por comida, territorios o pertenencias. Actualmente los seres humanos se pelean por tener dinero, poder u otrasrazones. Los intereses por los cuales hay guerras han cambiado, pero estas aún siguen siendo parte de la humanidad.
El hombre ha evolucionado y se piensa que con esto van cambiando las formas de lucharpor sus intereses, sus armas han llegado a causar millones de muertes en el mundo, y también han destruido parte de la naturaleza.
Se cree que el objetivo principal de las guerras es obtener ciertosbienes económicos o materiales, pero se cuestiona si realmente es bueno atentar contra la vida de muchas personas con el simple hecho de ganar ciertos bienes.
A lo largo de la historia se han desatadomuchas guerras, y muchos autores han escrito su propia percepción de la guerra. Una guerra es una lucha de intereses, según lo definen Bretano y Alberto Sorel:
“La guerra es una acto políticopor el cual varios Estados, no pudiendo conciliar lo que creen son sus deberes, sus derechos o sus intereses, recurren a la fuerza armada para que esta decida cuál de entre ellos, siendo más fuerte,podrá en razón de la fuerza, imponer su voluntad a los demás”.
Es decir, los civiles buscan imponer su voluntad para poder obtener sus derechos o intereses, a costa de la muerte de las personas.Por su parte, Karl Marx dividió a la sociedad en diferentes clases sociales y pensaba que:
“La lucha entre esas clases sociales era el motor de la historia”
Se piensa que los conflictosarmados siempre se dan entre diferentes clases sociales, en una guerra participan dos tipos de clases sociales, los pobres que buscan libertad y los ricos que abusan de su poder.
Se cree que las luchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra Fria Causas Y Consecuencias
  • causas y consecuencias de las guerras de vietnam
  • Causas Y Consecuencias De Las Guerras Mundiales
  • Causas y consecuencias de la guerra del peloponeso
  • Guerra de Vietnan, sus causas y consecuencias
  • causas y consecuencias de la segunda guerra mundial
  • causas y consecuencias de la primera guerra mundial
  • Causas y consecuencias de la primera guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS