Guerra contra el narco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guerra contra el narcotráfico
Ainet Soto Clemente
En la actualidad este tema es realmente importante y para algunos llega a ser estresante, ya forma parte de nuestra sociedad como tal. Este tema meparece que se desarrolla desde que nuestro presidente de la República ganó las elecciones e inició la llamada lucha contra el narcotráfico en la cual y por conducto del mismo han resultado muchísimosmuertos en su calidad de inocentes, también criminales de alto y bajo poder.
Para mí este tema me es de mucha importancia por la problemática que declaró el gobierno y su guerra contra el narco, yaque como integrante de este país veo la realidad, la cual está conllevando a la fragmentación del país: los que creen que esta bien y los que están en desacuerdo.
Esta guerra contra el narco estambién llamada lucha contra la delincuencia organizada en México y se entiende como un conflicto de México contra banditas ya sean chicas medianas o grandes, las cuales tienen el poder de controlar lostráficos ilegales de drogas (la mariguana, la cocaína, la heroína, las anfetaminas). Se dice que el nivel de guerra se implementó a un nivel mayor a partir del 11 de diciembre de 2006 cuando elgobierno federal anunció la lucha contra el crimen organizado en Michoacán, ya que por lo que sabemos es uno de los estados en el cual se trafica mayor cantidad de drogas.
Pero miren, cómo es posible que nien la revolución de 1910 se haya visto una etapa tan violenta como la que vivimos hoy en día, y todo gracias a que Estados Unidos redujo el volumen de droga, la cual entraba por la zona del caribe,desde Colombia hasta Miami: esta ruta permitía a los colombianos distribuir directamente a los USA. Es así como al tapar esta ruta México se convierte en el principal intermediario para el tráfico dedrogas hacia la Unión Americana y así dar paso a la gran expansión del narcotráfico.
De esta manera es como la violencia comenzó a crecer por la guerra entre cárteles. Se dice que el gobierno del...
tracking img