Guerra De Clases En La Revolucion Mexicana

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
La guerra de clases sociales en la revolución mexicana
Durante el porfiriato hubo un significativo desarrollo capitalista en el país; Porfirio Diaz fomento la industrialización del país entregandotierras y recursos naturales a grandes inversionistas extranjeros a cambio de un desarrollo económico a costa de la libertad, el bienestar y la salud de la mayoría de la población; los campesinos, losobreros y el proletariado, quienes muchas veces trabajaban prácticamente como si fueran esclavos por jornadas de 12 a 14 horas y con una paga miserable. Durante el régimen porfirista la sociedadestuvo en intensa transición. Se crearon vías de transporte como puertos y vías ferrovíarias lo que facilito la comunicación y el comercio, que se centraba generalmente en exportación de nuestros recursosnaturales, como el petróleo y quienes hacían posible esta explotación eran obreros y campesinos quienes ayudaban al impulso de un país que apenas comenzaba a desarrollarse y sin embargo ellos noobtenían ningún beneficio, los campesinos, obreros y el proletariado sufrieron por el beneficio de unos pocos. Ya que les arrebataron sus tierras y les destruían sus vidas poco a poco.
Es así como en esteperiodo de la historia mexicana se hace una significativa distinción de clases donde unos pocos tenían grandes porciones de tierra y una buena posición económica y el resto de la población vivía conmuy pocos recursos económicos. Todo este ambiente propicio las condiciones necesarias para dar inicio a una revolución.
Cabe destacar que nadie quería luchar por un gobierno socialista, solamenteluchaban por mejorar su situación económica y social dentro del sistema capitalista, querían una vida mejor.
Es asi como se da origen a tres principales ejércitos encabezados por tres caudillos; AlvaroObregon, Villa y Emiliano Zapata, los cuales tenían ideologías un tanto distintas, por cual buscaban igualdad en ámbitos distintos, sin embargo los tres ejércitos coincidían en algo, querían “abajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra de las clases en la revolucion mexicana
  • La guerra de clases en la revolución Mexicana
  • La guerra de clases en la revolucion mexicana
  • “ La Guerra De Clases En La Revolución Mexicana (Revolución Permanente Y Autoorganización De Las Masas)” Adolfo...
  • Las clases sociales en la Revolución Mexicana
  • plan de clases "revolucion mexicana"
  • Guerra de facciones (Revolución mexicana)
  • papel mujer en revolución mexicana y primera guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS