La guerra de clases en la revolucion mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La guerra de clases en la revolución mexicana
La revolución no fue más que en si un levantamiento del campesinado contra el estado burgués de esa época.
En esta lectura se explica los tresprincipales grupos revolucionarios que participaron en la revolución y la relación que tuvieron con el estado, como el villismo que ya tenia sus bases establecidas en lo que fue el gobierno de Porfirio Díazpues su forma de estructurarse se centraba en las relaciones capitalistas, al igual que en las demás regiones de México pero esperaban tener una orientación mas económica pues buscaban que la tierra,la justicia y las leyes, permanecieron dentro de la un gobierno capitalista.
El obregonismo tenía sus orígenes en el estado pero tenían como objetivo hacer un cambio o reestructurarlo este estado. Enel zapatismo se oponían completamente al estado, y a sus leyes, pues tenían raíces completamente diferentes.
Se podría decir que la revolución fue la reacción que tomo el país ante la imposición delcapitalismo que se dio en el gobierno de Porfirio Díaz, así este capitalismo sigue siendo hoy en día la forma en la que esta estructurada la sociedad mexicana.
Este periodo de la imposición delcapitalismo a la sociedad mexicana, influyo a todos los ámbitos del país, desde los comercios hasta la religión, quienes entraron en un proceso de crecimiento y acumulación.
Durante este periodo deadaptación del capitalismo a la sociedad mexicana , se dio un crecimiento masivo de las empresas, y de la infraestructura esto cambio la vida de todos los habitantes de México, quienes vieron como elprogreso, (aunque ese progreso solo fuera beneficioso para un reducido grupo) acababa con sus vidas, primero con la expropiación de sus terrenos ya fuera para fines del gobierno, o para la construcción deferrocarril o carreteras, que facilitarían el transporte y comercialización de los productos, después se verían forzados a trabajar en estas empresas en expansión o en la comercialización de los...
tracking img