Guerra de corea

Páginas: 31 (7516 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
[pic]

FACULTAD DE COMERCIO EXTERIOR Y RELACIONES INTERNACIONAL

CARRERA:
RELACIONES INTERNACIONALES Y
NEGOCIACIONES

PROFESOR:

CARMEN LEDESMA CALDERON GAMARRA

CURSO:
HISTORIA DE LAS RELACIONES II

ALUMNO:

MARTIN ALBERTO ARANDA DIAZCODIGO 296054257

CONFLICTOS Y GUERRAS DE COREA Y SU DIVISION

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo trata acerca de los conflictos y división de Corea no podría estar completo sin la breve reseña y la ocupación japonesa así como el rol de Latinoamérica en aquel conflicto que termino con la división de un país y el nacimiento de 2 naciones soberanas condistintos modelos económicos y de gobierno; y agradecer ala universidad Inca Garcilaso de la Vega y a nuestra Prof. tutora encargada del curso Historia de las Relaciones Internacionales Carmen Ledesma Calderón Gamarra.

Corea es una península de Asia, dividida desde 1948 en dos entidades políticas: la República Democrática Popular de Corea (Corea del Norte) y la República de Corea (Corea del Sur).El primer estado coreano conocido fue Choson, situado en lo que ahora es Corea noroccidental y Manchuria del sur; fue conquistado por China en el año 108 a.C. Más al sur, los reinos de Paikche (Paekche) y Silla surgieron en el siglo III o IV d.C., cuando la influencia china había disminuido. En la costa sur existía un cuarto estado llamado Kaya.
Al principio, Koguryo fue el estado más poderoso,controlando la mayor parte de la península y Manchuria antes del siglo V. A mediados del siglo VI, Silla conquistó Kaya y se apoderó de los alrededores de Seúl en el valle del río Han, mientras que Koguryo y Paikche sufrieron constantes pérdidas territoriales. Los tres estados poseían culturas muy definidas. Koguryo sobresalía militarmente, pero Silla construyó instituciones sociales y políticasmás duraderas. Paikche mantenía buenas relaciones con China y con Japón y desarrolló un alto nivel de civilización, pero era débil política y militarmente. Antes del 668, Silla, en alianza con la dinastía china Tang, había derrotado a Koguryo y a Paikche y había establecido el primer estado coreano unificado. El budismo, que se desarrolló durante el siglo IV, antes de alcanzar el siglo VI sehabía convertido en una poderosa fuerza, e inspiró gran parte de la vida intelectual y artística de Silla; la cultura china, su lenguaje escrito y sus instituciones políticas también tuvieron una gran influencia. Sin embargo, la propia cultura de Silla fue el principal vehículo del desarrollo coreano en este periodo. Antes de alcanzar el siglo X ya había arraigado con fuerza un característico modelode estado coreano, y a pesar de muchos cambios y vicisitudes posteriores, esta política coreana ha perdurado hasta los tiempos modernos.

COREA BAJO REGLA JAPONESA

Refiere al período entre 1910 y 1945 en que Corea fue ocupado fuertemente por Imperio japonés. Japón la implicación comenzó con el 1876 Tratado de Ganghwa durante Dinastía de Joseon de Corea y aumentado con elsubsecuente asesinato de Empress Myeongseong (también conocido como reina minuto) en las manos de Japonés agentes en 1895. Culminó con el 1905 Tratado de Eulsa y el 1910 Tratado de la anexión, que era eventual “nulo y sin efecto declarado” al lado de Japón y de Corea del sur en 1965.

En este período, Ejército japonés imperial coreanos inocentes asesinados ejecutados y totales a menudo discriminados, torturados,pillados, violados, sumarios sin una razón válida[1]; principal culturales crímenes de guerra hecho por Japonés incluya forzado esclavitud del sexo y secuestro de muchachas y de mujeres coreanas jóvenes para el ejército japonés[2], experimentos humanos en coreanos vivos[3], el enterrar de coreanos vivos[4], quemándose abajo de aldeas coreanas[5], prohibición de Lengua coreana y religiones[6],...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra De Corea
  • La guerra de Corea
  • guerra de corea
  • GUERRA DE COREA
  • Guerra de corea
  • La Guerra De Corea
  • guerra de corea
  • corea y la guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS