Guerra de corea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Contenido Pág.

Guerra de Corea……………………………………………………………………………….
3

Guerra Árabe-Israelí………………………………………………………………………………
3

Guerra de Vietnam…………………………………………………………………………...
4

Guerra de las Malvinas………………………………………………………………………….
6

Llegada a la Luna……………………………………………………………………………….
7

Invasión de la bahía de los Cochinos…………………………………………………………………………
8

Guerra civilEspañola……………………………………………………… 9


Guerra de Corea
¿Que fue? Fue un conflicto bélico entre Corea del Norte y Corea del Sur
¿Cuándo? Se desarrolló entre el 25 de junio de 1950 y el 17 de julio de 1953. Ambos beligerantes fueron apoyados por potencias extranjeras afines a su ideología: comunista y capitalista respectivamente.
¿Cómo? Se inició como una guerra entre Corea del Sur (República deCorea) y Corea del Norte (República Democrática Popular de Corea), después de que esta última invadiera los territorios de la primera.
¿Dónde? se libró en la península de Corea
¿Por qué? Cuando el Ejército norcoreano cruzó el paralelo 38 e invadió Corea del Sur. Estados Unidos respondió inmediatamente enviando suministros a Corea del Sur, y pronto aumentó su implicación en el conflicto.Guerra Árabe – Israelí
¿Que fue? fue el primero de una serie de conflictos armados que enfrentaron al Estado de Israel y a sus vecinos árabes, en lo que se conoce globalmente como el conflicto árabe-israelí. Para los árabes palestinos, esta guerra marcó el comienzo de lo que ellos denominan Nakba.
¿Cuándo? En 1914 el Imperio otomano decidió entrar en la Primera Guerra Mundial y el gobiernobritánico empezó a ver al movimiento sionista como un posible aliado en una guerra que parecía desarrollarse mal para los aliados.
¿Dónde? en el Estado de Israel y sus vecinos árabes, en particular los palestinos.
¿Por qué? Durante varios siglos; el pueblo judío vivió dividido en varios países del mundo, especialmente en Europa, en lo que se conoce por Diáspora. La convivencia de éstos con el resto deeuropeos no siempre fue fácil, las persecuciones y pogromos especialmente en la Europa del Este a finales del siglo XIX fueron determinantes para la aparición y auge del sionismo político, que reclamaba un Estado propio para todas las comunidades judías dispersas por el mundo.
¿Cómo? Fue así como se produjo el 2 de noviembre de 1917 la Declaración de Balfour, por la que el Reino Unido se declarabafavorable a los planes sionistas de creación de un hogar nacional judío en Palestina. La victoria sobre los otomanos dejaría al gobierno británico con el control de Palestina en los siguientes treinta años, en forma de Mandato de la recientemente creada Sociedad de Naciones.
Guerra de Vietnam
¿Qué fue, cuando y donde se dio? fue un conflicto bélico que enfrentó entre 1964 y 1975 a laRepública de Vietnam, o Vietnam del Sur, apoyada principalmente por los Estados Unidos, contra la República Democrática de Vietnam, o Vietnam del Norte, apoyada por el bloque comunista, en el contexto general de la Guerra Fría. En el bando de Vietnam del Norte murieron 10 veces más que en el del Sur. Aun así, tras el fin de la guerra, con el armisticio entre el sur y el norte, la guerra de Vietnam quedómarcada en la moral y la opinión pública como la primera derrota en la historia militar de los Estados Unidos.
¿Por qué? Las fracciones en el conflicto fueron, por un lado la República Democrática de Vietnam con el apoyo de movimientos guerrilleros norvietnamitas como el Viet Cong o Frente de Liberación Nacional (NLF, por sus siglas en inglés) y de suministros soviéticos y chinos. Por el otrolado, la República de Vietnam con el apoyo militar y logístico de los Estados Unidos. En ayuda de los estadounidenses también participaron tropas de combate de Australia, Corea del Sur, Filipinas, Nueva Zelanda y Tailandia. Otros países como Alemania, Irán, Marruecos, Reino Unido y Suiza contribuyeron con suministros materiales y equipamiento médico. Contingentes testimoniales en apoyo de los...
tracking img