guerra de las dos rosas

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Guerra de las Dos Rosas (1455–1487)
Artículo principal: Guerra de las Dos Rosas


La rosa roja de la Casa de Lancaster y la blanca de la Casa de York.
La Guerra de las Dos Rosas (1455-1485) fueel conjunto de conflictos intermitentes en la guerra civil que enfrentó a los miembros y partidarios de la Casa de Lancaster contra los de la Casa de York, pretendientes del trono de Inglaterra.Ambas familias reales tenían origen común en la Casa Real de Plantagenet, como descendientes del rey Eduardo III. El nombre «Guerra de las Dos Rosas» o «Guerra de las Rosas» no fue utilizado en su época,pero procede de los emblemas de ambas casas reales. Por un lado estaba la rosa roja de los Lancaster y por otro la rosa blanca de York, que fueron utilizadas como emblemas por los adherentes de cadauna de las facciones.
La guerra se dio principalmente entre los miembros de la aristocracia terrateniente y ejércitos de señores feudales. El apoyo a cada uno de los bandos dependió en gran medida delos matrimonios dinásticos entre la nobleza. El patriarca de la casa de Lancaster, Juan de Gante tuvo como primer título el de Conde de Richmond, el mismo que ostentaría Enrique VII al final de laguerra. El líder de la casa de York fue Edmundo de Langley, que ostentaba el Señorío de Cambridge. Más tarde, durante los reinados de los Tudor y de los Estuardo, Richmondshire y Cambridgeshire setransformarían en focos principales de recusantes y puritanos, respectivamente. Cabe destacar que la pelea entre las facciones se prolongó más allá de la época de Enrique, ya que los monarcas que lesiguieron impulsaron la continuidad de los enfrentamientos.
La Guerra de las Dos Rosas provocó en gran medida la caída de los Plantagenet, ya que produjo un altísimo número de muertos entre la nobleza,además de generar gran descontento social. Este período marcó el declive de la influencia inglesa en el continente europeo, el debilitamiento de los poderes feudales de los nobles y, en contrapartida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra de las Dos Rosas
  • Causas de la guerra de las dos rosas
  • La Guerra De Las Dos Rosas
  • Guerra de las dos rosas
  • Guerra De Los Cien Años y Las Dos Rosas
  • La guerra de las rosas
  • La Guerra De Los Roses
  • La guerra de los roses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS