La guerra de las rosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo de las sociedades a lo largo de todas las épocas ha sido diferente, cada una ha ido evolucionando a su manera y de acuerdo a las creencias que se tienen, vivimos en una lucha pordefender nuestros intereses a toda costa, incluso a tal punto en el que nos comportamos “envidiosos” ante las demás personas que nos rodean, porque no somos capaces de permitir que ellos puedan ver otrasrealidades.

Esta película aborda claramente ese intento por ocultar información que podría permitir percibir la vida, el mundo, las creencias de una manera diferente a la que “nos dejan ver”, esalucha por “preservar el conocimiento” en la época medieval; la cinta empieza relatando la extraña muerte de un Joven de la congregación que no se ha podido aclarar, pues no saben ni quien lo asesino, side echo ¿lo asesinaron? o realmente que fue lo que le sucedió. Para resolver este misterio llega un Monje Franciscano "William de Baskerville” y su novicio “Adso” (un joven quien fue entregado almonje para que lo formara y se hiciera cargo de él).

A partir de su llegada, William empieza a investigar profundamente y se basa en la razón para ir buscando las posibles pruebas que lo pudiesenllevar a encontrar la causa de esta muerte, pero no mucho tiempo después de su llegada empezaron a aparecer otras muertes extrañas que por supuesto William creía que tenían que tener una causa en común.Sumergido en el mundo de tal época William, logra recopilar las pruebas suficientes para finalmente descubrir la causa misteriosa que indudablemente esta involucrada con un libro secreto, un libroprohibido que se encuentra escondido en una gigantesca biblioteca. La biblioteca se encuentra construida en forma de un laberinto y es claramente una ingeniosa forma de proteger el libro, a este lugarno puede entrar nadie, tiene prohibida la entrada y solo el bibliotecario puede entrar allí.

Esta cinta es una historia que evidencia claramente una sociedad influenciada por la iglesia, una...
tracking img