Guerra de los 7 dias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este análisis se inicia con el cambio de colores de naranja a azul mientras se van iniciando los créditos de la película acompañado de una música intensa que mantiene al espectador alerta, y en espera de nuevos acontecimientos, la siguiente toma está compuesta por Alex tomado desde un primer plano, la camra comienza hace un zoom out lento desde la mirada del personaje al a vez que su actitud esde completo control, manteniendo una mirada desafiante a la vez que usando la voz en off de Alex, como espectadores nos hace participes de sus acciones y sensaciones además de que nos hace ser cómplices de sus actos por muy deplorables que estos suenen.
(…) en el cine es mucho mejor utilizar otros elementos, tales como la iluminación, los objetos, el decorado en que se desarrolla la acción,mucho más cargados de expresión que páginas y páginas de diálogos. El efecto sonoro debe tener por objeto subrayar la imagen. (Feldman, 2004. pp. 175.)

El zoom nos indica la mirada subjetiva y bizarra del personaje, su ojo derecho muestra una pesteña adornando su ojo que puede interpretarse como la visión unica que el tiene de la realidad. Mientras el zoom va abriendo la imagen, nos revela laatmosfera intrigante en la que este personaje se encuentra, un mundo dominado por el tema sexual, con una visio desoladora llena de violencia y ultraviolencia y es donde se resaltar que esta temática también es utilizada en el film de John Boorman llamado Deliverance de 1972.
(…) elegimos aspectos esenciales de la realidad, (…) elegimos cómo verlos (…) cómo oírlos (…) estas transformaciones ymodificaciones – y otras – son las que determinan una trasposición de la realidad “real” a la realidad cinematográfica. (Feldman, 2004. pp. 16 – 17).

Observmos que se encuentra rodeado de un grupo de amigos, todos rodeados de blanco, lo cual es contradictorio ya que los personajes son delincuentes y el color blanco es conocido por representar la pureza y paz; asi como al mismo tiempo vemos que toman unvaso de leche, la cual no es simplemente leche si no que tiene un pluss algún tipo de estimulante o droga; cabe mencionar que la leche es considerada como uno de los alimentos mas puros que hay, y los personajes no representan esto en lo absolto.
Esto nos da a entender que el mundo que Kubric nos muestra, no es un mundo donde nos podamos guiar por la apariencias, nada es lo que parece ser,proponiéndonos un mundo con doble estándar, que mas adelante será mostrado con mayor fuerza.
00:04:18 a 00:07:14
La escena comienza con una toma en primer plano de una pintura, seguida por un zoom out al mismo tiempo que se realiza un til down, para terminar con un plano panorámico general mostrando el lugar donde se encuentran, una especie de teatro abandonado. Enseguida se hace un corte directo aun plano conjunto mostrando a un grupo de jóvenes sujetando a una joven mujer. En esta serie de movimientos de cámara, se muestra a una pandilla atacando salvajemente a una hermosa joven, la tienen desnuda y maniatada lista para ser ultrajada, la forma en que Kubric maneja la camra para mostrar donde están ubicados, nos hace pensar que es un espectáculo como una especie de obra teatral se puedeapreciar que la violencia resaltada por el director crea una atmosfera de predisposición a admirarla ya que por un lado tenemos de fondo la música de Rossini que cumple la forma de sonido expresivo el cual es un deleite al escucharse, ya que pone una admosfera aun mas teatral a la representación de una de las acciones más bajas del ser humano que es la violación.
…la película…Ésta provocará en elespectador una reacción emocional… la llamamos pacer estético, sea cual sea el tipo de emoción que se despierte. Lo importante, lo definitivo, es que la obra, en su intención comunicadora, provoque una respuesta al hombre con el que dialoga. Finalmente de la intensidad de respuesta se podrá deducir – no como factor inequívoco aunque sí orientador – la calidad de la obra, probablemente más valiosa...
tracking img