Guerra de los mil dias

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
CONSECUENCIAS ECONOMICAS, SOCIALES,
POLITICAS EDUCATIVAS Y RELIGIOSAS
DE LA GUERRA DE LOS MIL DIAS
Imagínense viviendo en esta época al igual que susantepasados ¿cómo le habría afectado esta situación a su vida cotidiana? Durante la guerra de los mil días (1899-1902) perdieron la vida más de 100 mil colombianos, milesmutilados y lisiados de la guerra. En esta guerra Colombia perdió gran parte de su infraestructura, también la producción nacional fue disminuida gracias a quemuchos empresarios se ausentaron durante la guerra.
El gobierno conservador, adopto fabricar grandes cantidades de papel moneda para cubrir los gastos de la guerra,lo cual produjo una devaluación significativa para nuestra moneda local y colaboro mucho en que hubiera una elevada inflación que aumento los precios de losproductos de consumo en la población. Esto produjo una grave consecuencia en la parte económica del país.
Después de la guerra de los mil días las elitesconservadoras decidieron dejar por fuera a los liberales de cualquier administración del estado. En 1903 se lucho en el congreso, por la aprobación de una ley que permitieraparticipar a los liberales en todos los cargos del gobierno.
La guerra contribuyo para que se rebosara el odio a los partidistas a nivel local y regional. Con estovino la violencia continua después de la guerra a nivel local, manifestada principalmente en los periodos de elecciones.Bibliografias:http://co.kalipedia.com/historia-colombia/tema/colombia-contemporanea/algunas-consecuencias-guerra.html?x=20080801klphishco_15.Kes&ap=0
Presentado por: Camilo Andres Yopasá Robles
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra de los mil dias
  • Guerra De Los Mil Dias
  • Guerra De Los Mil Dias
  • guerra de los mil días
  • Guerra de los mil dias
  • Estalla la guerra de los mil dias
  • GUERRA DE LOS MIL DIAS
  • Guerra de los Mil días

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS