Guerra de los pasteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía

Sócrates.- fue un filósofo griego considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de la universal. Fue el maestro de Platón, quien tuvo a Aristóteles comodiscípulo; estos tres son los representantes fundamentales de la filosofía griega.
Plantón.- En España, se le llama plantón al árbol u hortaliza que, sembrada y nacida en alguna parte, está dispuestapara trasplantarse a otra.
Heraclio.- conocido también como «El Oscuro de Éfeso»,[2] fue un filósofo griego. Nació hacia el año 535 a. C. y falleció hacia el 484 a. C..
Talos de mileto.- fue eliniciador de la indagación racional sobre el universo. Se le considera el primer filósofo de la historia de la filosofía occidental, y fue el fundador de la escuela jónica de filosofía, según eltestimonio de Aristóteles.
Demócrito.- fue un filósofo griego presocrático Junto con su maestro Leucipo, Demócrito es considerado fundador de la escuela atomistatico.
Anaxímedes.-filosofo griego, Nació enMileto, hijo de Eurístrato. Fue discípulo y compañero de Anaximandro, coincidiendo con él en que el principio de todas las cosas (y también el substrato que permanece invariable ante todos los cambiosy el fin, o "telos" al que todo vuelve)

Ciencias y aportaciones

Aristóteles.- Aristóteles escribió cerca de 200 tratados —de los cuales sólo nos han llegado 31— sobre una enorme variedad detemas, incluyendo lógica, metafísica, filosofía de la ciencia, ética, filosofía política, estética, retórica, física, astronomía y biología.[1] Aristóteles transformó muchas, si no todas, las áreas delconocimiento que tocó.
[][Arquímedes.- Arquímedes de Siracusa (en griego antiguo Ἀρχιμήδης) (c. 287 a. C. – c. 212 a. C.) fue un matemático griego, físico, ingeniero, inventor y astrónomo. Aunque seconocen pocos detalles de su vida, es considerado uno de los científicos más importantes de la antigüedad clásica.
Hipócrates.- Hipócrates de Cos (en griego: Ἱπποκράτης, Cos, c. 460 a. C. - Tesalia...
tracking img