Guerra de los pasteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ La guerra de los pasteles”
La guerra de los pasteles fue el primer conflicto bélico entre Mexico y Francia, y formalmente tuvo lugar entre el 16 de abril de 1830 y el 9 de marzo de 1839.
Debidoa esto y muchos Mexico estaba en la mira entre los países extranjeros a intervenir cuando cuando lo concideraran oportuno.
La colonia Francesa era prospera y bien vista cuando Francia reconocio en1830 la independencia en el momento en el que se firmaron los acuerdos comerciales de 1831 y 1832 que otorgaron a la nación francesa y sus ciudadanos entre el tratamiento de la nación mas favorecida.Retirando desde su regreso de Estados Unidos Santa Anna observo los movimientos de la escuadra enemiga debido a esto y muchos problemas México estaba en la mira de los países extranjeros, dispuestosa intervenir cuando lo consideran oportuno.
De esos hechos, atraves del varon efavelis, embajador de Francia, los comerciates franceses avecinados en Mexico enviaron una serie de reclamaciones.Las primeras décadas de la historia Independiente de México, fueron de anarquía y desorden en los aspectos económico, político y demográfico.
La inestabilidad del país se reflejaba en todos los órdenesde la sociedad, y en particular en las fronteras la migración ilegal y el contrabando eran comunes por la falta de vigilancia.
Debido a esto y muchos problemas, México estaba en la mira de lospaíses extranjeros, dispuestos a intervenir cuando lo consideraran oportuno.
Desde uno de los barcos envió Deffaudis el ultimátum en el que presentaba las reclamaciones de los súbditos franceses en México,por los perjuicios sufridos en sus personas y propiedades durante los movimientos revolucionarios ocurridos en el país.

Bombardeo de San Juan de Ulúa visto desde la corbeta francesa La Créole.Como el gobierno de Anastasio Bustamante se negara a tratar con Deffaudis mientras hubiera fuerzas navales francesas frente a Veracruz, el comandante de estas, almirante Bazoche, declaró bloqueados...
tracking img