Causas y consecuencias primera guerra mundial

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
PRIMERA GUERRA MUNDIAL
28 de julio de 1914 hasta el 11 de noviembre de 1918, con la victoria de la triple entente.
Causas
* Económicas
* Imperialismos
* Nacionalismos
* Alianzas* Armamento

Económicas: Con la segunda Revolución Industrial aparecieron nuevos sectores productivos, el uso de nuevas fuentes de energía, la creciente globalización económica, permitieron elcrecimiento de nuevas potencias industriales como EEUU y Japón, que competían con las ya existentes que eran: Gran Bretaña, Alemania y Francia.
Imperialismos: Gran Bretaña y Francia eran los países quemás colonias tenían. Alemania se convierte en una gran potencia económica, pero su poder imperialista era mucho menor, por lo que pretende conquistar nuevos países y Gran Bretaña y Francia intentanimpedir esta estrategia. El nacimiento de nuevas potencias mundiales EEUU y Japón complica la situación internacional. Ya que estos tienen sus propios planes de colonización.
-Crisis de Marruecos(1904-1911): País en el que Francia tiene pretensiones coloniales, y país que Alemania usó para cumplir sus aspiraciones imperialistas Conflicto.
Nacionalismos: Se produjeron importantes cambios en el mapapolítico internacional propiciados por ideologías nacionalistas y llevados a cabo con carácter bélico
-Reunificación de territorios como en Italia y Alemania. Disgregación como en el imperio otomanoy otros luchaban por Recuperación de territorios como Francia (Alsacia y Lorena)
Esta situación se vio agravada por el afán colonialista de las grandes potencias mundiales, lo que provoco alianzasmilitares y una gran docencia en la producción de armamentos.
Alianzas: Se produjeron alianzas militares, la Triple Alianza (Alemania, imperio Austro- Húngaro, Italia*, Turquía y Bulgaria) y la TripleEntente (Gran Bretaña, Francia y Rusia, Serbia, Japón, Bélgica, Italia*, Rumania, Portugal, EEUU, Grecia y China.
El 28 de Julio de 1914 Austria declara la guerra a Serbia.
Armamento: El ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas Y consecuencias de la Primera Guerra Mundial
  • causas y consecuencias de la primera guerra mundial
  • Causas y consecuencias de la primera guerra mundial
  • Causas Y Consecuencias De La Primera Guerra Mundial
  • Causas Y Consecuencias De La Primera Guerra Mundial
  • Causas Y Consecuencias De La Primera Guerra Mundial
  • Causas y consecuencias Primera Guerra Mundial
  • Causas y Consecuencias De La Primera Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS