La guerra de los siete años y el tratado de paris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de Canadá.
La Guerra de los Siete Años y el Tratado de Paris.

En la historia mundial existen conflictos, que por sus causas y consecuencias, fueron particularmente relevantes para laactual conformación del sistema internacional, uno de ellos fue la Guerra de los Siete Años. Es el propósito del presente ensayo estudiar el contexto histórico mundial en el cual se desarrolló dichoenfrentamiento y explicar las secuelas de este episodio decisivo, que culminó con el tratado de Paris en 1763, así como su impacto en la conformación del actual Estado Canadiense.

En primer lugar, esnecesario describir el contexto histórico y la situación internacional de aquel periodo histórico.
Si se entiende el concepto de Guerra Mundial, como un conflicto armado de gran escala que involucraa mas de dos Estados, en múltiples frentes en diversos continentes, se puede entonces afirmar que; la Guerra de los Siete Años fue el primer conflicto global. No solo por que enfrentó a los grandesimperios europeos sino también a sus posiciones coloniales en América, África y Asia.

Se le conoce por ese nombre debido a que comenzó en 1756 para terminar en 1763, tiene sus orígenes en larivalidad entre el Imperio Austriaco y el Reino de Prusia. Las hostilidades comenzaron cuando Federico II envía al ejército de Prusia e invade Sajonia en un intento por recuperar el territorio de Silesia.No solo se debe considerar esta acción como el inicio de la guerra, puesto que el ambiente de tensión continuaba desde el final de la Guerra de Sucesión Austriaca y esto aunado a las rivalidades entrelas potencias coloniales, dieron paso a una rápida propagación del conflicto.

Inmediatamente se unieron al mismo; Gran Bretaña y Hanover como aliados de Prusia así como los reinos de Francia,Suecia, España, Rusia y Sajonia.

La guerra se llevó a cabo principalmente en Europa, sin embargo y como ya se mencionó, las posesiones coloniales se vieron inmersas en ella. Para los fines del...
tracking img