Guerra de mundos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo 2
Alejandra Yazmin flores Javier LITERATURA
GUERRA DE LOS MUNDOS.
Nadie había pensado en los viejos mundos del espacio como fuentes de peligro para la humanidad, o si alguien lo hizo, fue tan sólo para considerar cualquier forma de vida en ellos como imposible o improbable. Resulta curioso recordar algunas ideas comunes en aquellos días; a lo sumo, los habitantes de la Tierraimaginaban que podía haber otros hombres en Marte, tal vez inferiores a ellos y listos para dar la bienvenida a una expedición misionaria. Sin embargo, a lo largo del golfo del espacio, mentes que para nosotros resultan lo mismo que las nuestras para las bestias que parecen –unos intelectos vastos, serenos e indiferentes- contemplaban este planeta con ojos de envidia, y lentos y seguros trazaban susplanes contra nosotros. A comienzos del siglo veinte llegó la gran desilusión."Con esa palabras Wells da inició a la historia que transcurre en Inglaterra a principios del siglo XIX, época en la cual el mundo todavía no había sido testigo de dos grandes guerras mundiales y de todos los conflictos que le sucedieron, así como, de los avances La novela es la narración de una conquista en la que lejos detratarse de una guerra de los mundos, como el mismo Wells la llama, se trata de una aniquilación donde esta vez la víctima es el hombre, ese ser acostumbrado a dominar el mundo y toda forma de vida existente en él.
El personaje con el que Wells da vida a su historia es un escritor el cual recuerda lo vivido desde que son observados una serie de proyectiles que salían del planeta Marte condirección a la tierra hasta, las peripecias que vive él y otros personajes que lo acompañan en su travesía para poder salvar su vida durante la invasión.
Todo comienza una noche de agosto cuando se observó caer un proyectil proveniente del planeta Marte en un lugar llamado Horsell Common en Inglaterra; dicho proyectil se describe como un gran cilindro con un diámetro de alrededor de 50 metros, que enun principio se pensó era un meteorito.
Las personas que se arremolinan para observar el objeto desconocido fueron testigos de un primer contacto que fue, para sorpresa de todos, con “unas horribles bestias” que a pesar de sus formas repulsivas parecidas a la de un pulpo, demostraban ser unos seres inteligentes a los cuales, se les tenía que demostrar que la raza humana también lo es. Sin embargo,es aquí donde comienza la aniquilación del hombre con armas parecidas a un rayo de luz silencioso que alumbraba a las personas hasta convertirlas en fuego.
La época en la que transcurre la invasión, las comunicaciones eran todavía muy rudimentarias, razón por la cual, la noticia de la llegada de marcianos se difunde de manera lenta y sobre todo, es la actitud altiva del hombre como raza superiorla que no le permitió percibir el verdadero peligro cuando este ya se encontraba frente a ellos pues, aún cuando se habían presentado acontecimientos extraños a su vida común, la gente continuó realizando sus actividades como era costumbre. “Mucha gente había oído hablar del cilindro, claro está, y hablaba de ello en su tiempo libre, pero desde luego no causó la misma sensación que si se lehubiera dado un ultimátum a Alemania. […] Incluso la mayoría de las personas que estaban luchar contra la muerte o bien, poder ocasionar la de miles de personas en minutos. Aún se puede decir incluso, que en la época de Wells aún no se conocía la destrucción del medio ambiente que hoy se ha generado y por lo cual, hoy sería imposible creer que alguna forma de vida viera con ojos de “envidia” la vida enla tierra.
La novela es la narración de una conquista en la que lejos de tratarse de una guerra de los mundos, como el mismo Wells la llama, se trata de una aniquilación donde esta vez la víctima es el hombre, ese ser acostumbrado a dominar el mundo y toda forma de vida existente en él.
El personaje con el que Wells da vida a su historia es un escritor el cual recuerda lo vivido desde que son...
tracking img