Introducción:
El liberalismo económico cambió el modo de producción feudal por el capitalista, la gran fábrica, nace la clase obrera. El liberalismo político terminó con los privilegios de clase yestableció la igualdad ante la ley y el respeto por los derechos del hombre.Tuvo una importancia de que pudieron voter ganar dinero ya no importo mas la piramide economica etc y no ubo mas descontentosocial que hiso tanto desastre como en la rev francesas

Desarollo:
El mercantilismo es un conjunto de ideas económicas que consideran que la prosperidad de una nación-estado depende del capitalque pueda tener, y que el volumen global decomercio mundial es inalterable. El capital, que está representado por los metales preciosos que el estado tiene en su poder, se incrementa sobre todomediante una balanza comercialpositiva con otras naciones (o, lo que es lo mismo, que las exportaciones sean superiores a las importaciones). El mercantilismo sugiere que el gobierno dirigente de una nacióndebería buscar la consecución de esos objetivos mediante una política proteccionista sobre su economía, favoreciendo la exportación y desfavoreciendo la importación, sobre todo mediante la imposiciónde aranceles. La política económica basada en estas ideas a veces recibe el nombre de sistema mercantilista.
Los pensadores mercantilistas preconizan el desarrollo económico por medio delenriquecimiento de las naciones gracias al comercio exterior, lo que permite encontrar salida a los excedentes de la producción. El Estado adquiere un papel primordial en el desarrollo de la riqueza nacional, aladoptar políticas proteccionistas, y en particular estableciendo barreras arancelarias y medidas de apoyo a la exportación.

Jakob Fugger «el Rico», pintado porAlberto Durero (1519) justo cuandoestaba realizando el «negocio del siglo»: el préstamo a Carlos I de España que le permitió convertirse en Carlos V de Alemania, al financiar los cuantiosos sobornos de su elección imperial. Los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). ¿Qué importancia tuvo el liberalismo económico y político en el mundo?. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Importancia-Tuvo-El-Liberalismo-Econ%C3%B3mico/3325948.html

MLA

"¿Qué importancia tuvo el liberalismo económico y político en el mundo?" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Importancia-Tuvo-El-Liberalismo-Econ%C3%B3mico/3325948.html>.

MLA 7

"¿Qué importancia tuvo el liberalismo económico y político en el mundo?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Importancia-Tuvo-El-Liberalismo-Econ%C3%B3mico/3325948.html>.

CHICAGO

"¿Qué importancia tuvo el liberalismo económico y político en el mundo?." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Importancia-Tuvo-El-Liberalismo-Econ%C3%B3mico/3325948.html.