Guerra de precios gatorade-sporade

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REHIDRATANTE nacional destrona a gigante internacional de bebidas “energia en botella”.

Sporade y Gatorade se disputan el espacio en las vitrinas de bodegas y autoservicios.

Claves

1.VOLUMEN.

Según el estudio realizado por CCR, desde junio del 2004 hasta enero del presente año, el volumen de ventas de las bebidas isotónicas aumentó en un 232%.

2. INGRESOS.

Ese estudiorevela que el crecimiento de los ingresos solo alcanzó el 72%.
3. PARTICIPACIÓN.

La venta de estas bebidas representa aproximadamente el 1% del mercado de bebidas sin alcohol.


ALTACOMPETENCIA •

Sporade de grupo local Ajeper, también dueño de Kola Real, le pisa los talones a Gatorade, marca de la transnacional Pepsico, en el mercado de energizantes.

• La demanda ha crecido en90%.

Las bebidas rehidratantes ingresaron con fuerza para aplacar la sed del mercado nacional y pretenden quedarse por mucho tiempo.

Hace un par de años, el consumo de las también llamadasbebidas isotónicas era exclusivo de una reducida élite y, una determinada marca, Gatorade, poseía prácticamente el monopolio de las ventas.

Pero el ingreso de Sporade del grupo Ajeper de los hermanosAñaños (el mismo del fenómeno Kola Real) cambió el mercado de estas bebidas basada en el factor de precio.

Gatorade, marca de PepsiCo, todavía se mantiene como líder, pero la nacional Sporade lepisa los talones. Cada una tiene una participación en el mercado que sobrepasa el 40%, seguidas por Powerade (Coca Cola) y Electrolight.

Negocio líquido

El ingreso de éstas provocó una ampliaciónen el mercado. Con precios mucho más económicos (el precio de Sporade es 50% menor que el de Gatorade), otros segmentos del mercado empezaron a consumir también estas bebidas.
“el producto nacionalha tenido éxito en ciertos rubros porque tienen una oferta interesante, con una calidad aceptable, pero si lo hubiese hecho una transnacional hubiese pasado lo mismo”.

Un ejemplo de esto es...
tracking img