John locke

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
John Locke.

Nació el 29 de agosto de 1632 en Wrington, cerca de Bristol en Inglaterra. Estudio ciencias y humanidades en Oxford. En 1675, decidió renunciar a la vida pública y dedicarse a elaborarla que seria su obra principal “Ensayo sobre el entendimiento humano”. Tras completar el ensayo publico dos tratados sobre el gobierno, las famosas cartas sobre la tolerancia y los pensamientos sobrela educación, obvias muestras de genuino liberalismo político.
En opinión de John Locke, no existen las ideas innatas defendidas por el racionalista francés Descartes; todo conocimiento, incluso lasverdades lógicamente necesarias, el principio de no contradicción, la casualidad de todas las cosas, es producto de la experiencia. Nada es previo al aprendizaje empírico; la mente, mantiene Locke,es una hoja de papel en blanco y el único modo de escribir sobre ella es por medio de la experiencia sensible.
La experiencia sensible es el resultado de la incidencia de los fenómenos físicos de lossentidos.
Desarrollo su teoría de Tabula Rasa sobre la mente humana. Esta teoría dice que no hay ideas innatas, Locke estaba convencido de que la mente no solo estaba vacía en el momento delnacimiento si no que además las ideas que tenga una persona deberá recibirlas originalmente por medio de los sentidos. La teoría de Locke, en el sentido de que todas las ideas de las personas deben de llegara ellas a través de los sentidos se denomina empirismo.
Su empirismo se oponía directamente al racionalismo, mientras que Platón y Descartes consideraban que la razón era la fuente del conocimiento,Locke insistía en que el conocimiento derivaba de la experiencia sensorial.
Una de las operaciones de una mente era el pensamiento para constituir un conjunto de ideas complejas a partir de otrassimples. El pensamiento de Locke abrió el camino al enfoque de elementos ambientales, mas que el la naturaleza hereditaria. En la escuela esto significaba que los maestros debían convertirse en...
tracking img