Guerra de texas reporte de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La guerra de Texas
REPORTE DE LECTURA
INTRODUCCIÓN: veremos un poco mas a fondo las razones por las cuales Texas decidió independizarla y así anexarla a Estados Unidos de Norteamérica y veremoscomo no solo debemos culpar a Santa Anna.
Los problemas empezaron cuando los franceses vendieron Luisiana al gobierno estadounidense. España y EUA no se ponían de acuerdo con los límitesfronterizos. En 1859 firmaron el tratado de Adams-Onis que fijaba la frontera entre Luisiana y Texas
Durante el periodo de disputas grupos anglosajones se fueron a establecer a Texas bajo el mando de MoisésAustin y su hijo, quienes recibieron concesiones muy favorables por parte de las autoridades españolas. Tras la independencia el emperador Iturbide les respetó sus tierras promoviendo más lacolonización anglosajona.
Con la idea de anexarse Texas, Washington fomentó el arribo a las colonias adictas a su régimen, la política le aseguraba que cuando la región se independizara se dificultaría tener ungobierno autónomo y que por ningún motivo quisiera unirse a ese país.
Abolición de esclavitud
En 1829 Vicente Guerrero abolió la esclavitud en México y muchos colonos texanos que eran propietariosde esclavos se mostraron inconformes y encabezaron levantamientos contra el gobierno.
Ley del 6 de Abril
En un intento demasiado tardío por salvar a Texas de manos de los Estados Unidos, Alamánemitió la ley del 6 de abril, en la que sugería al gobierno los siguientes puntos:
• Incrementar la población mexicana que habitaba en Texas y fomentar la colonización no anglosajona
• Fomentar elcomercio marítimo de Texas con otros puertos mexicanos
• Hacer que Texas desprendiera más del gobierno federal
• Que el gobierno federal enviara un representante a Texas para que viera que senecesitaba a fin de lograr que la región no se independizara
En 1835, cuando en Biseca (Coahuila) hubo un levantamiento a favor del federalismo, los colonos y algunos federalistas entre ellos Gómez...
tracking img