Guerra De Todos Los Pueblos

Páginas: 9 (2169 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
GUERRA DE TODOS LOS PUEBLOS

Es la concepción estratégica para la Defensa Nacional, que resume la experiencia histórica de la nación en lo tocante a enfrentamientos contra enemigos numérica y tecnológicamente superiores. Se basa en el empleo más variado y eficiente de todos los recursos materiales y morales de la sociedad, organizados en el Sistema Defensivo Territorial, como sustento dela capacidad defensiva del Estado. Es el fundamento de la Doctrina Militar del Estado Cubano y expresa la solución de masas dada por la dirección de la Revolución a los problemas de la Defensa Nacional. Suele resumirse al afirmar que, en caso de una agresión militar en gran escala contra Cuba, cada ciudadano tendrá un medio, un lugar y una forma de enfrentar al enemigo hasta lograr la victoria.ANTECEDENTES HISTÓRICOS



MANIFIESTO DE CARTAGENA



Documento político escrito por Simón Bolívar el 15 de diciembre en la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia). Fundada por el capitán madrileño Pedro de Heredia en 1533, la ciudad colombiana fue la primera provincia del Reino de Nuevo Granada en proclamar su total separación del régimen español. En tal sentido, se llamó"Estado libre y absolutamente independiente", en el acta del 11 de noviembre de 1811. Por tal motivo, se convirtió en el primer lugar a donde primero se dirigieron los patriotas luego de la pérdida de la Primer República a mediados de 1812. Entre éstos figuraba Simón Bolívar, quien salió de Venezuela por el puerto de La Guaira el 27 de agosto de ese año, rumbo a Curazao, en permaneció hasta finalesde octubre, cuando partió hacia Cartagena. En dicha ciudad se reunió Bolívar con otros expatriados, con los cuales ofreció sus servicios al gobierno de la Nueva Granada, en carta fechada el 27 de noviembre de 1812 que suscribe junto al letrado Vicente Tejera, ex ministro de la Alta Corte de Justicia de Caracas. Semanas después de enviada esta carta, el 15 de diciembre, Bolívar elabora su Memoriadirigida a los ciudadanos de la Nueva Granada por un caraqueño, documento más conocido como Manifiesto de Cartagena.










CONCESIÓN ESTRATEGIAS NACIONALES

Caracas, 25 Ene. AVN.- Tras sostener un encuentro este miércoles con su par de Brasil, Celso Amorín, el ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, destacó la importancia de la integración y la complementación entre lasfuerzas armadas de los países de la región para ofrecer protección a lo interno del bloque suramericano.

"La dinámica de la reunión nos dice que esta relación de cooperación bilateral y multilateral va por un extraordinario camino. Vamos a lograr que nuestras Fuerzas Armadas se complementen para ofrecer protección a lo interno del bloque suramericano y que éste se convierta en un elementodisuasivo contra lo que quiera venir desde afuera", expresó Rangel Silva, en Fuerte Tiuna, en Caracas, donde se realizó la reunión. Catalogar la reunión de amena y productiva, Rangel refirió que estarán trabajando en una serie de acuerdos, así como reforzando esa integración, que "es tan necesaria".

"Sin integración no vamos a lograr absolutamente nada", insistió el titular de Defensavenezolano.

Por su parte, Amorín destacó que abordaron temas en materias de seguridad, tecnología y defensa, así como el intercambio en educación, militares y perfeccionamiento de oficiales, con el fin de fortalecer las relaciones entre ambos países.

"Hablamos de otras grandes posibilidades como más cooperación en las fronteras, combate contra el narcotráfico y la participación de lasFuerzas Armadas", dijo, al tiempo que coincidió en que se debe actuar integradamente para lograr los objetivos propuestos.

Amorin informó que harán otra reunión a inicios de marzo "y podremos sacar otras conclusiones que podrán ser incorporadas de los encuentros con la presidenta, Dilma Rouseff, y el presidente, Hugo Chávez".




GUERRA DE LIBERACIÓN DE LOS PUEBLOS OPRIMIDOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra de todo el pueblo
  • Guerra De Todos Los Pueblos
  • guerra de todo el pueblo
  • Guerra De Todo El Pueblo
  • guerra de todo el pueblo
  • Guerra De Todo El Pueblo
  • Guerra De Todo El Pueblo.
  • Guerra de todo el pueblo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS