Guerra de vietnam

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 26 de junio de 2010
)

Guerra De Vietnam

- Los avances del comunismo preocupaban a Estados Unidos desde casi el fin de la Segunda Guerra Mundial.
Países como Malasia, Indonesio Filipinas habíanestado muy cerca de caer del lado comunista; ya lo habían hecho China, Vietnam del Norte, Birmania, Cuba y todas las naciones europeas bajo la ocupación soviética.
Estados Unidos temíaquedar rodeada de una constelación comunista de la que Vietnam sería una pieza más de una cadena. Era la teoría del dominó.
A las razones políticas de geo-estrategia se unen losintereses económicos de las empresas estadounidenses en esa región. Ya en la época del presidente Eisenhower, se le había instado al apoyo de los franceses para mantener bajo control lasexplotaciones de caucho, tungsteno, estaño (todos ellos materias primas estratégicas) además del famoso arroz y opio vietnamita, por las que Vietnam era considerada La Joya de Asia.
-Seconoció también con el nombre de Segunda Guerra De Indochina, esto ocurrió durante los años 1958-1975. En esta guerra Vietnam se dividió en dos partes: Vietnam del sur y Vietnam delnorte, cada cual se alió con un país entonces potencia para así poder mas poder que el rival correspondiente
- Vietnam del sur fue primordialmente apoyado por Estados Unidos quien ledio en teoría una supremacía o poder en esta disputa, pero la idea de estados Unidos tenia una ideología diferente para justificar su colaboración y era impedir que la expansión delcomunismo.
- Vietnam del norte fue apoyado por el bloque comunista (oriental: Bulgaria, Rumanía, Hungría, la República Democrática Alemana, Polonia, Albania, la UniónSoviética y Checoslovaquia. precisamente para respaldar todas sus acciones, pero el bloque comunista tenía como objetivo :manifestar su poder e impacto en la sociedad como representación al comunismo .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra vietnam
  • LA GUERRA DE VIETNAM
  • guerra de vietnam
  • Guerra de Vietnam
  • Guerra de Vietnam
  • Guerra De Vietnam
  • guerra de vietnam
  • la guerra de vietnam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS