HERRAMIENTAS BASICAS PARA “APRENDER A PENSAR”
Las Herramientas Básicas para “Aprender a Pensar”, fueron desarrolladas por el Dr. Edward de Bono y, son herramientas simples pero poderosas, quepermitirán estirar la mente, ampliar la visión y llegar a conclusiones firmes y seguros.
Estas son diez herramientas facilitan la toma de decisiones y la resolución de problemas. Estos conceptosy técnicas ayudan a dirigir el pensamiento para conseguir la información adecuada y actuar de forma apropiada. La aplicación de estas herramientas, permiten estimular los conocimientos de maneracomprensiva, efectiva y eficaz, mejorando la capacidad para considerar las consecuencias antes de actuar. Crea una estructura para definir las prioridades, teniendo en cuenta la importancia de los valoresante cualquier toma de decisión.

1. ENFOQUE DE LAS IDEAS (PNI). El PNI es una exploración de las ideas buscando sus puntos buenos, sus puntos malos y sus puntos interesantes, en lugar de suaceptación o su rechazo inmediatos.

2. CONSIDERE TODOS LOS FACTORES (CTF). El CTF consiste en mirar tan ampliamente como sea posible a todos los factores implicados en una situación, en lugar decentrarse tan sólo en los factores obvios o inmediatos.

3. REGLAS. El propósito de esta herramienta es establecer las condiciones que rigen una situación y que sirven para evitar confusiones y hacer másfácil el funcionamiento de las cosas.

4. OBJETIVOS (PMO). Un PMO se emplea para definir objetivos. Para clarificar los objetivos propios y entender las metas de los demás.

5. PRIORIDADES BASICAS(PB). Las PB facilitan la elección de las prioridades al seleccionar de entre un número de diferentes posibilidades.

6. PLANIFICAR. Esta herramienta permite establecer y organizar ciertos pasos paraefectuar una acción y así evitar tropiezos a la hora de la realización de la misma.

7. CONSECUENCIAS Y SECUENCIAS (C y S). Realizar un C y S es considerar las consecuencias inmediatas, de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Herramientas básicas para aprender a pensar. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Herramientas-B%C3%A1sicas-Para-Aprender-a-Pensar/461770.html

MLA

"Herramientas básicas para aprender a pensar" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Herramientas-B%C3%A1sicas-Para-Aprender-a-Pensar/461770.html>.

MLA 7

"Herramientas básicas para aprender a pensar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Herramientas-B%C3%A1sicas-Para-Aprender-a-Pensar/461770.html>.

CHICAGO

"Herramientas básicas para aprender a pensar." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Herramientas-B%C3%A1sicas-Para-Aprender-a-Pensar/461770.html.