Guerra Del Pacifico

Páginas: 28 (6837 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
DEDICATORIA:
A mis padres: Dionisio Flores u Sonia Salazar, quienes me brindaron una buena educación: ensenándome obras divinos ser del corazón y del alma.
DEDICATORIA:
A mis padres: Dionisio Flores u Sonia Salazar, quienes me brindaron una buena educación: ensenándome obras divinos ser del corazón y del alma.















AGRADECIMIENTO:
Mi infinitoagradecimiento al profesor de historia Ricardo Cerezo Silva, por haberme brindado incondicionalmente la ayuda de realizar esta monografía.

AGRADECIMIENTO:
Mi infinito agradecimiento al profesor de historia Ricardo Cerezo Silva, por haberme brindado incondicionalmente la ayuda de realizar esta monografía.

ÍNDICE
|

INTRODUCCIÓN

La guerra del pacifico se produjo importantes hechos quemarcaron en la historia de Bolivia, donde se produjo diferentes batallas por diferentes causas que trajeron varias consecuencias una de ella fue “el enclaustramiento marítimo”, dentro esta guerra participaron los países de Bolivia, Perú y chile, sin embargo , esta guerra solo duro u poco para los bolivianos hasta el año 1880, en cambio Perú duro hasta el año 1883.
Las batallas que se dieron alatrascurrir del tiempo que duro esta guerra, durante la época republicana, en la cual en varias ocasiones chile salió victorioso por tener un excelente armamento de artillería y una excelente caballería, lo cual podían vencer con mayor facilidad a los bolivianos y peruanos.
En 1873, Bolivia y Perú deciden aliarse para poder lograr vencer a las tropas chilenos, sin embargo en las batallas que se dieron nose llevaron la victoria anhelando mas al contrario salieron perdiendo territorios que cayeron bajo el poder chileno. Una de estas batallas fue el alto de la alianza, también es conocido con el nombre de “Batalla de Tocna” , donde se dieron a conocer para primera ver los” colorados de Bolivia” a cargo del presidente Hilarión Daza sin embargo, estas fueron aliados no pudieron derrotar a loschilenos, fue una batalla sangrienta y a la vez heroica que significo mucho a Bolivia, Perú ocasiono que nos retiraran fuera de esta Guerra mucho mas antes que el Perú.
Los colorados de Bolivia, desde aquella aparición que dieron en la batalla del alto de la alianza, se fueron creciendo y fortaleciendo cada vez mas para representar a nuestro país.
Sin embargo esta batalla significo mucho para Bolivia,o pesar de las consecuencias que trabajo; fue un hecho para Bolivia, o pesar de las consecuencias que trajo; fue un hecho sangriento y heroico no las consecuencias que trajo, fue un hecho sangriento y heroico no solo los bolivianos y peruanos, tuvieron heridos y fallecidos en esta guerra los chilenos tenían heridos y fallecidos en esta batalla tenían heridos y muertes de sus jefes, oficiales ysus hombres de tropa.
Esta batalla participaron varios divisiones o escuadrones cada uno con sus respectivos coroneles a cada mando de bolivianos, peruanos y chilenos, que a la vez constaban con una caballería, infantería y artillería.
Por un momento la victoria se lo estaba ganado el ejercito aliado, Perú por un agresivo y final que los chilenos estaban reservando para un golpe final, lo queprovoco la descentralización de parte de los chilenos, los colorados y otros batallones resistieron ante esta fuerza rival que se dio, estos batallones al mando de campero lucharon con todos sus armamentos que tenían y con la agilidad y hazañas tuvieron una difícil combate, los ejércitos aliados, sin embargo, los chilenos se llevaron la victoria de esta batalla; en si fue la ultima batalla quesucedió dentro la guerra del pacifico.
Las consecuencias de ambos bandos, fue en gran cantidad de hombres que fallecieron con valentía y vigor, que hoy n día son reconocidos con honor, a pesar de las perdidas territoriales que sucedió durante estos distintos batallas que forman parte del esta guerra a causa ambición, egoísmo, crueldad. Que impulsaron a que se llevaron a desarrollo los conflictos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guerra del pacifico
  • Guerra del pacifico
  • Guerra del Pacifico
  • guerra del pacifico
  • Guerra del pacífico
  • guerra del pacifico
  • Guerra del pacifico
  • guerra del pacífico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS