Guerra del Pacifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diego Ferré Sosa
Diego Ferré Sosa fue un marino Peruano. Héroe de la “Guerra del Pacífico”, falleció en el combate naval de Angamos el8 de octubre de 1879, al lado de Miguel Grau.
Sus padresfueron Don Eusebio Ferré Rodríguez y María Mercedes Sosa.
Pasó su infancia en Monsefú, cursó sus estudios primarios en la Escuela Nacional de Lambayeque y sus estudios secundarios en el Colegio NacionalNuestra Señora de Guadalupe.
En 1865 matriculó en el colegio Naval Militar. Su examen final fue presidido por el ministro de Guerra y Marina José Gálvez Egúsquiza, quien enterado de suaprovechamiento, le ofreció al término de su actuación los despachos de guardiamarina. El ministro Gálvez, futuro héroe del Combate del Callao del 2 de mayo de 1866, cumpliendo su palabra, el 14 de enero de 1866 leextendió los respectivos despachos y le destinó a la corbeta América.
Participó en el combate naval de Iquique del 21 de mayo de 1879, en el Primer y Segundo combate naval de Antofagasta, y en elcombate naval de Angamos. En este último estuvo hasta el último instante al lado de Grau, y en cumplimiento de una orden de éste, no obstante el fuego graneado del enemigo, izó el pabellón peruano decombate, que había caído momentáneamente por las balas chilenas. Murió junto con Grau, a causa de una granada chilena que cayó en el puente de mando.
Estuvo casado con Deidamia Gonzales y dejó doshijas: Eva Elvira y María Adriana. Sus restos descansan en la Cripta de los Héroes del Cementerio Museo de Lima "Presbítero Matías Maestro".








Melitón Carvajal Ambulodegui
Manuel MelitónCarvajal Ambulodegui, fue un marino peruano que formó parte de la tripulación del reconocido monitor Huáscar, participando en todos los combates del mismo durante la Guerra del Pacífico. Fue herido ytomado prisionero en Angamos. Convertido desde entonces en un héroe viviente.
Participó activamente en la Reconstrucción Nacional y en la recomposición de la flota naval del Perú, contribuyendo de...