Guerra espiritual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Oración de Jabes

INTRODUCCION:
Preguntas para Discusión: ¿Cuántos han leído el libro, "La Oración de Jabes"? ¿Fue usted bendecido cuando lo leyó?

¿Qué hay en esta sencilla oración, que ha causado que impacte literalmente al mundo entero? El libro escrito sobre la oración de Jabes ya ha vendido más de once millones de ejemplares.

¿Quién era Jabes? He ahí la primera pregunta quetenemos que hacernos... encontramos la oración de Jabes, la única mención de este hombre en toda la Biblia en 1ra. De Crónicas 4.
Aquí estamos en medio de una genealogía donde nos está dando simplemente un listado muy extenso de las distintas tribus de Israel y como se habían ido desarrollando los hijos, los nietos, bisnietos, tataranietos, etc. de las distintas tribus. Y en medio de este listado denombres, de repente aparece un nombre... Jabes, que de nuevo solamente aquí aparece en toda la Biblia, sin embargo en estos dos versículos, aunque nos da muy poca información, realmente hay suficiente para que esto sea algo que Dios usa para impactar y transformar la vida de oración de muchas personas.

JABES FUE ESPECIAL

1 Crónicas 4:9 "Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos, al cual sumadre llamó Jabes, diciendo: Por cuanto lo di a luz en dolor. E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió."

Aquí tenemos al autor que Dios utilizó para escribir Crónicas y estar registrando nombre tras nombre, la genealogía de las tribuscuando de repente llega a Jabes y el Espíritu Santo lo inquieta, lo detiene y le dice: no simplemente menciones a Jabes y continúes con los que siguen. Hubo algo especial de este hombre. Él hizo una oración, una oración atrevida, una oración que aparentemente los otros, sus padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos y después de él, hijos, nietos, etc. no hicieron, él se atrevió a clamar a Dios, acreerle a Dios, oró realmente cuatro puntos:

1.- Si me dieras bendición.
2.- Si ensancharas mi territorio.
3.- Si tu mano estuviera conmigo.
4. - Y me libraras del mal para que no me dañe.

Le otorgó Dios lo que pidió, a Dios le agradó esta oración, si no, no la hubiera contestado, le agradó y Dios le cumplió lo que Jabes había pedido.

DIOS QUIERE QUE LE PIDAMOS EN ORACIÓN

No porquequeremos hacer una vana repetición de simplemente estar repitiendo palabras, sino que si esta oración agrado a Dios entonces vemos que son cosas que Dios quiere que pidamos, entonces con un corazón sincero, hambriento, humilde delante de Dios vamos a pedir estas cosas y también le va a agradar a Dios que nosotros le estemos pidiendo. Pero antes de considerar en si la oración, vamos a considerarhoy quien era Jabes nos da muy poca información, pero lo suficiente para aprender algo acerca de este hombre.

Primeramente dice que fue más ilustre que sus hermanos, hubo algo que lo hizo resaltar y al leer la oración vemos que no era precisamente porque nació con muchas ventajas... No, él llegó a ser más ilustre, había en él una actitud de vencedor, de creer a Dios para cosas grandes que lo hizollegar a ser ilustre y dice al cual su madre llamo Jabes diciendo "por cuanto lo di a luz en dolor". El nombre Jabes quiere decir literalmente dolor y en los tiempos bíblicos se ponían nombres muy representativos de la persona.

NO DEBEMOS SER CONFORMISTAS

Dolor, sufrimiento, aparentemente él nació en un momento muy difícil, porque su madre lo dio a luz en dolor, no sabemos si fue dolorfísico durante el parto, o tal vez era un dolor emocional, tal vez el padre no estaba presente, tal vez había una situación muy difícil en el hogar, no sabemos que tipo de dolor, pero de alguna manera nació en un momento difícil y fue marcado desde ese momento con algo que muchos tomarían como una desventaja. Ahora... ¿qué iba a ser la reacción o la respuesta de Jabes al ir creciendo y tener este...
tracking img