Electricidad

Páginas: 19 (4584 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
¿Qué es la Electricidad?
Existen varias corrientes filosóficas que formulan ciertos postulados que definen a la electricidad y nos dicen que la Electricidad es:
a).- Una forma de la Energía; pues está no se crea ni se destruye solo se transforma, según la ley de la conservación de la Energía.
b).- Otra versión es que la electricidad es un medio donde la materia actúa.
Esta teoría está basadaen que la materia es todo lo que ocupa un lugar en el espacio, pues la materia esta constituida por átomos, que es la partícula mas pequeña que conserva las propiedades de la materia a la cual pertenece.
).- Otra de las versiones es que la Electricidad es la que estudia el movimiento de los electrones, ya que sin el movimiento de estos no se manifiesta la electricidad.
Por lo que se hace masfácil manejar, transformar y realizar trabajos con Electricidad, que comprender que cosa es.
Aun en la actualidad no existe una versión única que nos describa en forma exacta, clara y precisa que es la electricidad; pero las dos primeras versiones son las que mas se aceptan como validas.
CONCEPTOS DE MAGNITUDES ELECTRICAS
Magnitud (Mensurando) 
* Atributo de un fenómeno, cuerpo o sustancia,que se puede distinguir y determinar cualitativamente. Las magnitudes se miden y una forma de diferenciarlas es:
* Magnitud base: Independientes unas de otras
* Magnitudes derivadas: Dependientes o en función de las magnitudes base
* A las magnitudes se les asigna una expresión que las represente, denominada dimensión de una magnitud
Dimensión
* Es la expresión numérica enunidades de medida con que se expresan las características geométricas de un cuerpo (longitudes, curvaturas, ángulos, etc.), con los cuales conocemos su forma y su tamaño.
* No se deberá confundir con dimensión de una magnitud.
Medir 
* Es el acto de determinar el valor de una magnitud
Unidad de medida
* Es la magnitud específica, adoptada por convención, utilizada para expresarcuantitativamente magnitudes que tengas las mismas dimensiones; que se representan con un signo, también convencional, por ejemplo “m” es el símbolo de la unidad de medida de longitud denominada “metro”; “A” es el símbolo de la unidad de medida de la intensidad de corriente eléctrica llamada “ampere”.
Instrumento de medición
* Es un dispositivo que permite efectuar las mediciones. Podemosdecir que es una serie de elementos interrelacionados que constituye la trayectoria de la señal medida, que se inicia con un sensor (entrada) y termina en un indicador (salida). Este último dará de la medición o de un valor relacionado, a través de una escala u otro indicador numérico.
* En general un instrumento de medición son los medios técnicos con los cuales se efectúan las mediciones ycomprenden las medidas materializadas y los aparatos medidores (NOM Z51)
Sistema de unidades de medida 
* Es el conjunto de unidades confiables, uniformes, definidas con precisión, y sirve para satisfacer las necesidades de la medición.
Sistema Internacional (SI) 
* Es un conjunto coherente de unidades de medida cuyas siglas son “SI”. Es adoptado por la Conferencia General de Pesas yMedidas (Máximo organismo mundial sobre metrología).
Medición
* Conjunto de operaciones experimentales que tienen por objeto determinar el valor de una magnitud. Este deberá sustentarse en un fundamento científico 
Proceso de medición 
* Es toda la información, equipo y operaciones relativos a una medición determinada; involucra lo relativo a la ejecución y a la calidad de lamedición, comprende principios, métodos, procedimientos, valores de las magnitudes de influencia, patrones de medición, cálculos, etc.
Método de medición
* Es el conjunto de operaciones teóricas y prácticas involucradas en la realización de las mediciones de acuerdo a un principio establecido.
Resultado de una medición
* Valor de una magnitud medida, obtenida por medición; al usar este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS