Guerra espiritual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seminario de Guerra Espiritual




Concepto de “Cosmos”

En su sentido más general un cosmos es un sistema ordenado o armonioso. Se origina del termino griego "κόσμος", que significa orden u ornamentos, y es la antítesis del caos. Hoy la palabra se suele utilizar como sinónimo de universo (considerando el orden que éste posee). El estudio del cosmos (desde cualquier punto de vista) sellama cosmología. Cuando esta palabra se usa como término absoluto, significa todo lo que existe, incluyendo lo que se ha descubierto y lo que no.




En teología, el término cosmos puede usarse para denotar la creación del universo, sin incluir ningún dios o creador. La Septuaginta usa tanto Kosmos y oikumene para los núcleos habitados del mundo. En la teología cristiana, la palabratambién se utiliza como sinónimo de aion para referirse a la "vida mundana" o "este mundo", contrario al más allá. En lo filosófico, el uso de las palabras absoluto, cosmos y universo suelen emplearse como sinónimos de todo lo que existe.

Cósmico,  es un adjetivo, significa perteneciente o relativo al cosmos (universo) y a la materia en general.





Monismo

Reciben el nombrede monismo todas aquellas posturas filosóficas que sostienen que el universo está constituido por un solo arjé, o también arkhé, del griego ἀρχή, "fuente", "principio" u "origen". (Dios)






Aspectos Importantes antes de entrar a La Batalla o Guerra Espiritual.
1.- Entrenamiento Básico
Después de la admisión en el ejército, un soldado siempre recibe entrenamiento básico... Debemos definir laslíneas de batalla de la guerra invisible. Se discuten las fuerzas del bien y del mal, incluyendo el Señor de las Huestes, los Ángeles, Satanás, los demonios, el mundo, y la carne. Se identifica el territorio del enemigo, las estrategias, y se presenta un vistazo general del plan de Dios para la batalla.
2.- La Movilización
El entrenamiento es inútil a menos que un ejército se movilice.“Movilizarse” significa “ponerse en una estado de alerta para el servicio militar activo”.
3.- La Invasión
Durante una invasión en el mundo natural, el ejército entra  en la zona de combate para conquistar a sus enemigos y reclamar el territorio. El entrenamiento básico es inútil a menos que lo que ha sido aprendido se ponga en acción. Incluso un ejército movilizado y equipado con armas no essuficiente si se mantiene inactivo en los flancos. Para ser efectivos en la guerra, debes entrar en la zona de combate. En el lugar de “invasión”, entraras en la zona de combate del mundo, la carne, y el Diablo.  Debes prepararte para la batalla en la mente y las estrategias que Dios te dará para tu caso en particular y vencer al enemigo.
4.- Entrenamiento Avanzado en La Guerra Espiritual:
Después deganar alguna experiencia en la batalla, los soldados usualmente reciben entrenamiento avanzado en áreas específicas de la guerra. Serás parte de un grupo especializado de soldados usados para misiones dificultosas.






¿Quiénes Intervienen en La Guerra Espiritual?

1. De parte de las tinieblas:
• Principados, potestades, gobernadores de las tinieblas, huestes espirituales demaldad. (Ef. 6:12)

• Tronos, dominios. (Col. 1:16)

• Autoridades, poderes, señoríos, nombres. (Ef. 1:21). 

2. De parte del Reino de a Luz:
• Dios: Su Reino domina sobre todo (Sal. 103:19)

• Jesucristo: Hizo Su parte, ¡Venció! (Col. 2:14-15; Ef. 1:20-22)

• Los Ángeles: Pelean activamente la batalla, obedeciendo a la Palabra y al precepto y la voluntad de Dios (Sal. 103:20-21; Dn. 10:12-13,20)

• El Espíritu Santo y La Iglesia: Proclamando con Autoridad La Palabra, el precepto y la voluntad de Dios ( Ef. 3:10, Ap. 12:7-11)

¿Cómo hacer Guerra Espiritual?

1. Destruyendo las obras de Satanás
• Hay que arrancar, derribar, arruinar y destruir lo que el enemigo ha sembrado (Gá. 6:7 y 8; Jer. 1:10)
• Decretar el juicio de Dios sobre las obras de las tinieblas.
(Sal....
tracking img