Guerra fría: enemigos históricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A mediados del siglo XX, seguido de la segunda guerra mundial, un periodo de ideologías enfrentadas entre dos superpotencias dio origen a la guerra fría, un conflicto que pudo haber acabado con lavida de este planeta. Estas dos naciones eran Rusia con la ideología comunista, y Estados Unidos con su corriente capitalista.
Algunos datos…
*Lenin tenia la aspiración de que la revolucióncomunista llegara a ser un revolución comunista a escala mundial.
*Los rusos se apartaron de la economía exterior para crear la de su propio país; esto fue una gran ventaja ya que no los afecto la crisis de1929.
*El acuerdo de paz de Wilson en 1919 (mundo mejor, naciones pequeñas en mejores condiciones), excluía a Rusia bolchevique.
*Algunas naciones, incluyendo a Estados Unidos y Gran Bretaña,enviaron tropas para combatir la revolución rusa. Sabían que U.S.A. no desaprovecharía la oportunidad de destruir el comunismo.
*Churchill, Roosevelt y Stalin formaron el mapa del futuro.
*Se rompe eltratado entre la U.R.S.S. y Alemania.
*Cuando el reich de Hitler se desborono cientos de personas se reunieron en San Francisco para crear la ONU, a la cabeza de la delegación soviética seencontraba Molotov quien había firmado el pacto nazi-soviético.
*17 de julio de 1945 conferencia de Potsdam.
*La actitud de Washington hacia la Unión soviética comenzó a cambiar bastante antes de Potsdam,en el aire ya había indicios de una inminente tempestad.
* Bombas de Hiroshima y Nagasaki fueron lanzadas por estados unidos pocos días después de que concluyo la conferencia de Potsdam.
*En losmomentos más críticos de la guerra fría siempre ha estado presente la sombra amenazante de una guerra nuclear.
*El telón de acero: antiguos estados de Europa central y oriental, Varsovia, Berlín, Praga,Viena, Budapest, Belgrado, Bucarest y Sofía, todas estas ciudades y sus poblaciones estaban bajo la esfera soviética.
*Después de la guerra en las ansias de gastar, características de la...
tracking img