Guerra fria

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Miguel Ariza
La guerra Fría
El documental nos habla acerca de lo que fue el periodo de la guerra fría fue un conflicto ideológico que se dio durante el siglo XX y tuvo lugar entre 1945 y 1989,principalmente los países involucrados fueron Estados Unidos y La Unión Soviética, el enfrentamiento se dio en todos los ámbitos tanto sociales como político, aunque no llegaron a constituirse comouna guerra mundial, esto marco la historia.
Las rivalidades entre el comunismo y el capitalismo se remontan desde mucho antes de sus inicios, posterior al triunfo de la revolución rusa . Durante laconferencia de Yalta los aliados planearon la reconstrucción de Europa pero no pudieron llegar a ningún acuerdo ya que la mayoría del territorio estaba dividido y ejemplo más claro de ello fueAlemania que se encontraba dividida en dos la oriental que estaba bajo la influencia de la Unión Soviética y la Occidental con Estados Unidos.
El panorama que se veía en cada una de los lados de laAlemania era totalmente diferente, de un lado estaba los sovieticos con su corriente comunista los cuales hacían creer a el pueblo que todo estaban bien en manos de ellos, pero el panorama que seobservaba del otro lado de la Alemania era totalmente diferente el capitalismo los había invadido el panorama era mucho mejor,
Estados Unidos queriendo extender su poderío implemento el Plan Marshall, esteconsistía en solucionar los problemas de todos los ámbitos que habían dejado los comunistas y así evitar que la Europa Occidental cayera en manos de ellos. Stalin líder de los sovieticos no vio conbuenas intenciones este plan pues lo sintió como una amenaza por lo cual prohibió a los países de Europa Oriental participar en esta idea.
En 1948 por represalia a todo esto y sintiéndose amenazadopor los occidentales Stalin manda a cerrar las vías de acceso a Berlín, la crisis que se desencadeno por esto fue inimaginable ambas ideologías aprovecharon esta coyuntura para mostrar su imagen ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra fria
  • La guerra fria
  • Guerra fría
  • La guerra fría
  • Guerra fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS