Guerra fria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rommel Ramirez
Guerra Fria
A fines de la segunda Guerra mundial se inicia lo que conocemos la conferencia de yalta, en que consistia esto?. En esta conferencias que la conformaban los paísesaliadas encabezados principalmente por Roosevelt de EEUU y Stalin de la URSS, trataron temas como la conformación de la ONU, la repartición de Alemania y sobre mantener la paz.
Con la repartición yseparación de países europeos, Europa termino conformado en tres sectores, la europa occidental conformada por países de un régimen económico capitalista, la europa oriental conformada por países de unrégimen económico comunista, y los demás países neutrales.
Debido a estas separaciones marcadas de ideologías económicas, surgen nuevos conflictos y choques de ideas muy notables. Pero a pesar de estoera eminente que no había un peligro de una tercera guerra mundial, después de la conferencia donde los dos países con mayor potencia en el mundo en ese tiempo, EEUU que era quien encabezaba los paísesde un sistema capitalista, era también la potencia de los países occidentales. Por otro lado estaba la URSS que estaban inclinados a un sistema económico comunista y era también la mayor potencia enel lado oriental.
Luego de los ataques nucleares por parte de EEUU a Hiroshima, Rusia se arma con equipamento nuclear, pero ambas potencias dejaron de usar la guerra, es decir se empezaron a guardarseun gran respeto, lo cual era lógico ya que una guerra nuclear hubiera sido catatrofico para el planeta entero.
La guerra fría, se veía como una catástrofe desde ese tiempo ya que se pensaba que eltiempo de guerra no había terminado, se pensaba que implementar un sistema capitalista era algo que iba a ir desapareciendo. Pero después de la guerra, la URSS no se veía como el ejercito o nacióntemible. Como era de esperarse, después de la segunda guerra mundial, la URSS quedo desgastada en recursos, su economía quedo desgastada también. Su gobierno desconfiaba de partes de su gente que no se...
tracking img