Guerra fria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dentro del estudio de la Economia tiene especial importancia obtener un conocimiento adecuado de cómo afecto el desorden monetario de la Guerra de los Mil Dias a Colombia siendo unpaís tan productivo .

Adquirir este conocimiento es fundamental ya que el estudio de los demás temas y aspectos de la economía requieren de el recopilamiento de información de lahistoria de nuestro país en este caso hablando de un lapso de tiempo de 1899-1902.

Hagamos un breve recorrido por la historia para que sea mas fácil entender los graves resultadosque tuvo Colombia durante el desarrollo de la Guerra.

La guerra de los mil días enfrento dos bandos, Pardido Liberal contra el Partido Conservador que dio como consecuencias laseparación de panamá y un desequilibrio de paz en el país. Posteriormente a esto en 1901 Colombia sufrió un alto índice de inflación y un desorden en su economía.

Situemonos eneste periodo de la historia donde como mujeres y hombres tenían diferentes tareas que cumplir y necesidades por suplir, en el caso de las mujeres tenían el papel de ama de casa dondesu prioridad era la vida y satisfacer las necesidades de su familia, en el caso del hombre era destinado a la guerra para defender su pensamiento político.

Siendo así, quisieraresaltar la actitud que opto el gobierno al tomar la determinación de emitir una cantidad de dinero y destinarlo a la guerra sin dar prioridad a las necesidades por suplir de todo elpueblo colombiano. Como consecuencia a esta determinación el pueblo se vio afectado por el aumento del nivel general de precios en la economía esta ocasionando un menor poderadquisitivo.

En 1901 la inflación limito el crecimiento de la economía dando lugar a que la comunidad en ese entonces sufriera un abastecimiento de sus recursos, un ejemplo de esto seria
tracking img