Guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consecuencias políticas
Los cuatro imperios existentes antes del final del conflicto (Austria-Hungría, Alemania, Turquía y Rusia) desaparecieron con sus correspondientes casas reinantes, dandolugar a repúblicas. La revolución bolchevique, acaecida durante guerra, marcaría un hito en la historia de la humanidad por ser la primera que dio como resultado el nacimiento de un estado comunista, quejugaría un papel determinante en la historia del siglo XX.
El fin del conflicto alteró el mapa europeo y colonial
Los antiguos imperios Austro-Húngaro, Turco y Rusia sufrieron grandes pérdidasterritoriales, de donde surgieron nuevos estados: Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Yugoslavia, Checoslovaquia y Hungría.
Alemania perdió Alsacia y Lorena, que pasaron a manos francesas,así como todos sus territorios ultramarinos.

Consecuencias de la Primera Guerra Mundial (I)
Las consecuencias sociales y económicas de la Gran Guerra
Por Marcelo Ferrando Castro, en 6 de Octubre de2008
En el caso de Francia fue de un 30 %, para Italia un 26% y para Alemania un 22% de sus presupuestos totales. Esto es demasiado si lo comparamos con Estados Unidos que sólo le costó un 9%.Rusia prefiero dejarlo afuera nuevamente ya que es un caso completamente diferente. Su coste a mi entender supera lo económico y se puede tomar en casi un 100% con los cambios que le sucedieron a la caídadel Zar, los cuales modificaron directamente a toda la sociedad en todas sus áreas y no sólo la economía.
El costo más caro para Europa igualmente es la fuerte desviación que debió hacer a latecnología y los avances que estaban obteniendo, para centrar sus fuerzas en los combates. Esto fue trágico luego de los cinco años de guerra, donde Estados Unidos pasó a ser la gran potencia quedando todoel continente rezagado con respecto a este país. Debemos recordar que hasta el momento Inglaterra era la primera potencia mundial y Francia la segunda, mientras que Alemania aparecía como la...
tracking img