Guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUSAS:
* Miedo de los grandes inversionistas al auge del bolchevismo y de los movimientos de masas organizados por partidos de izquierda.
* La crisis económica, el militarismo y cuentas pendientes existentes con relación con el dominio geopolítico.
* Descontento alemán por el tratado de Versalles.
* Por que Hitler violo el tratado de Versalles al reinstalar el servicio militarobligatorio.
* Esto provoca que gran Bretaña, Francia e Italia condenaran su decisión.
* Ingleses y alemanes vuelven a violar el tratado de Versalles con el acuerdo naval y así los nazis construyeron submarinos.
* Alemania envía tropas a Renania.
* Los grandes terranientes, industriales y banqueros veían el comunismo en peligro.

CONSECUENCIAS:
* Guerra de 30 años de duración.* Acabo con 60 millones de personas, dejo 3 millones de desaparecidos y 40 millones de heridos.
* Dieron un fin a la superioridad de razas otorgándolas a los mas fuertes.
* Europa y estados unidos de america (superpotencias) prometieron perseguir el cumplimiento de principios universalistas..
* Nueva división mundial.
* Los tres grandes establecieron la paz, el repartoterritorial y nuevas relaciones políticas y económicas.
* Creación de la ONU (organización de las naciones unidas)
* 50 paises firmaron la carta de las naciones unidas.

Pactos:
EJE ROMAN-BERLIN: establecido por Benito Mussolini y Adolf Hitler lideres del fascismo y nazismo aun después de que Mussolini desprecio a Hitler llamándolo “pequeño payaso demente” .

ANTIKOMINTERN: firmado porAlemania y Japón, con la cual empezó la colaboración entre estas dos dictaduras militares contra URSS y la internacional comunista .
MUNICH: se basaba en ya no agredirse entre Alemania e Inglaterra y por lo tanto el respeto de las fronteras entre Alemania y francia.

NO AGRESION: Stalin lo firma con Alemania donde contenía clausulas secretas donde se repartirían territorio polaco y republicasbálticas

ALIANZAS:
* Gran Bretaña, francia e Italia (contra Alemania)
* Ingleses y alemanes (acuerdo naval)
* Alemania e Italia (pacto eje Roma-Berlin)
* Alemania y japon (pacto antikomintern)
* Francia e Inglaterra (política de apaciguamento)
* Noruega y Finlandia (controlar alemanes)
* Ejercito soviético y militarismo E.U.A (destruyen el nazismo)
* Gran Bretaña yE.U.A (contra japon)

FASES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL:

LA GUERRA DE RELAMPAGO: (mayo y junio 1940) esta guerra empezó la campaña militar nazi en el frente occidental. En su intento de llevar a cabo una guerra relámpago y enfrentar a Francia y gran Bretaña, asi que las tropas alemanas avanzaron sobre Holanda y belgica pero esta opusieron poca resistencia esto otorgo un gran avance y puescomo la estrategia militar anglo-francesca fracaso por su mala organización entonces los alemanes se apoderaron de la mitad norte de francia y dieron bombardeos tomaron prisioneros etc. El gobierno francés huye de parís y vfrancia se dividió en dos zonas norte y sur; por otra parte Mussolini se motiva y trata de atacar a británicos pero es auxiliado por Alemania. Los alemanes desataron la guerrasubmarina contra gran Bretaña.

FRENTE ORIENTAL: aquí Alemania toma el petróleo de Rumania para utilizarlo como combustible para la guerra, y junto con Mussolini atacan grecia y otros países pero Stalin trata de no hacer nada para no alterar el pacto no agresión sin embargo Alemania proseguía atacando esto hace que Stalin tome cartas en el asunto y junto con estados unidos atacaron a Alemania aunquesus armas no eran tan poderosas eran resistentes y eso provoco que Alemania e Italia se rindieran, no queriendo de nueva cuenta E.U.A destaco de nueva cuenta e hizo que Mussolini y su amante sean colgados por partistas italianos al enterarse que de nueva cuenta habían perdido lo mismo con Hitler y su esposa se suicidaron al no cumplir su amenaza.

LA GUERRA EN EL PACIFICO: después del frente...
tracking img