Guerra Y Conflicto

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Noviembre 6 de 2012
1. Tres concepciones de guerra de diferentes autores.
2. Relaciones entre guerra y conflicto
3. Concepto propio de guerra: aspectos positivos y negativos.
Respuestas:
1. Elhistoriador Richard Holmes establece que la guerra es una experiencia universal que comparten todos los países y todas las culturas. Según el filósofo y general estratega militar Sun Tzu la guerra esel mayor conflicto de Estado, la base de la vida y la muerte, y según Carl von Clausewitz el militar, historiador y teórico más influyente en la ciencia militar la guerra es la continuación de lapolítica por otros medios.
2. Para poder establecer las relaciones entre guerra y conflicto es necesario aclarar las definiciones de cada una de estas palabras. La guerra una forma de conflictosocio-político entre los grupos humanos. Se establece por el enfrentamiento organizado de grupos armados con el propósito de cumplir un ideal. El conflicto es una situación en que dos o más individuos conintereses contrapuestos entran en confrontación para lograr un objetivo. Gracias a estas definiciones se puede establecer que el conflicto que se da entre los seres humanos con el fin de conseguir algoen específico conlleva a la guerra. Se habla de guerra en el momento en el que estos conflictos que se dan entre dos partes ya no se puedan sobrellevar de forma pacífica desarrollando el inicio de unaguerra. Gracias a esto es correcto afirmar que la relación que hay entre guerra y conflicto es que el conflicto es la causa directa para que una guerra inicie.
3. Para mí la guerra es unaconfrontación de dos o más partes que se desarrolla por la falta de tolerancia en cuanto a las diversas opiniones que los humanos pueden tener. A raíz de esta intolerancia se crea un conflicto entre las partesdel que después surge una guerra. Las guerras se dan en diferentes contextos y gracias a los contextos en las que estas se den se puede hablar de guerras justas o injustas. Cuando un conflicto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conflictos en guerra
  • Conflicto y guerra
  • primeros conflictos de la guerra fria
  • Principales conflictos de la guerra fria
  • Conflicto (Primera Guerra Mundial)
  • guerra como conflicto social
  • Guerra como conflicto social
  • Guerras y conflictos actuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS