Guerras En Tiempo De Paz

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Guerras en tiempo de paz.
La lucha de la India por su independencia se caracterizó por una serie de eventos muy particulares y esfuerzos históricos entre los que cabe destacar laresistencia masiva no violenta dirigida por Gandhi, que movilizó a más de 50 millones de personas entre 1918 y 1945, así como la creación de un ejército de indios prisioneros de guerra. Elprincipal de ellos fue canalizado a través del Partido Nacional del Congreso, que siguió la prédica de Mahatma Gandhi de protesta no violencia.
Durante la Segunda Guerra Mundial a pesar detodo esto las fuerzas armadas indias combatieron lealmente junto a los británicos, durante este proceso de guerra algunos indios fueron capturados por tropas japonesas y alemanas siendosobornados para que se unieran al ejército nacional indio cuyo líder era Sardar Vallabhbhai Pate. Al culminar la 2/a Guerra Mundial el congreso indio al mando de Jawaharlal Nehru avivo lasagitaciones por la independencia, a lo que Gran Bretaña en 1946 envió una comisión para investigarla forma mas adecuada de llevarla al termino. Suscitándose severos enfrentamientos entremusulmanes e hindúes. En 1947 el Vizconde Louis Mountbatten fue enviado a la India como Virrey con la misión de establecer la independencia en 6 meses, acordándose la formación de 2 estadosPakistán integrada por las dos regiones musulmanas del norte y la India representaría el resto del continente, ocasionando un caso por querer quedar en el lado de la frontera correspondiente,finalmente el 15 de agosto de 1947, la India y Pakistán consiguieron la Independencia, por lo que los británicos tuvieron que abandonar la región tras 250 años de estancia.
Esto sirvióde inspiración a otros líderes, como el Movimiento de Derechos Civiles encabezado por Martin Luther King, Jr. y la lucha contra el Apartheid en Sudáfrica dirigida por Nelson Mandela.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempos de guerra y paz
  • Tiempos de paz
  • De La Paz A La Guerra
  • La guerra y la paz
  • La Guerra Y La Paz
  • Guerra y Paz
  • La Guerra y la Paz.
  • DE LA GUERRA A LA PAZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS