Guerras napoleonicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Más tarde, en 1799 Francia queda bajo el dominio de Napoleón Bonaparte, coronado emperador de Francia en 1804, con el nombre de Napoleón Bonaparte I. Se desencadena una serie de guerras libradasentre Francia y varias naciones europeas desde 1799 hasta 1815, reciben el nombre de Guerras Napoleónicas. Estos enfrentamientos militares fueron continuación de las guerras mantenidas por Francia enEuropa durante la Revolución Francesa y en contra de una alianza de varias monarquías europeas cuyos gobernantes temían que la popularidad de las reformas democráticas francesas se extendiera a otrospaíses.
Así pues, Austria, Gran Bretaña, Prusia, España, las Provincias Unidas (actuales Países Bajos) y el reino de Cardeña, formaron la Primera Coalición cuyo objetivo era derrotar a Napoleón yrestaurar la nobleza en el trono francés. En menos de un año, venció las tropas de Austria. En 1798, se le asigna una expedición para conquistar Egipto pero fracasa. Todo esto antes de ser emperador, y sedenomina primera fase de las guerras napoleónicas. Además, destacó su talento como jefe militar.
Durante su estancia en Egipto se forma la Segunda Coalición, integrada por Rusia, Gran Bretaña,Austria, el reino de Nápoles, Portugal y el imperio Otomano. Las principales batallas fueron las del norte de Italia y Suiza. Cuando regresa de Egipto a Francia, pasa a ser líder del Consulado, y ofrecióla paz a los países aliados. La coalición rechazó la propuesta y Napoleón planea una serie de ataques contra Austria en 1800. Los vence en la batalla de Marengo. Firma con Austria el Tratado deLunéville, donde Austria y sus aliados alemanes cedían la orilla izquierda del río Rin y otros territorios. Asimismo, con este tratado se disuelve la Segunda Coalición. El único que seguía en la lucha eraGran Bretaña. El 27 de marzo de 1802 firma La Paz de Amiens, con Francia. No obstante, en 1803 surge una disputa por la Isla de Malta, y da lugar al inicio de la Tercera Coalición. En 1805, Austria,...
tracking img