Guerrero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el estado de Guerrero podemos apreciar y sentir el placer de la naturaleza. Conocer la variedad de sus riquezas, todo lo que con lleva, cuenta con la ventaja de poseer un clima tropical, con una temperatura máxima de 28°C y mínima de 15ºC.

Su ecosistema montañoso es uno de los más intrincados del país, en este hayamos atractivos turísticos, culturales y arqueológicos,fáciles de acceder y con servicios diversos, además de infraestructura hotelera variada y de calidad.

También hay una combinación de ambientes, bellezas y modernidad. Hay atractivos para todo tipo de gustos y diversidad de edades, encontramos ciudades coloniales, atractivos arquitectónicos, hoteles y restaurantes para todos los alcances.

La estrella de Guerrero, sin duda es Acapulco, la cual subelleza e imponente bahía le ha permitido ocupar, en el país y en el mundo, un destacado sitio. Su moderna infraestructura turística, pero sobre todo, la cálida hospitalidad de su gente, lo convierten en el destino ideal para una luna de miel, paseos con la familia, con los amigos o bien para realizar una convención.

Tiene una magia especial, difícil de olvidar, los visitantes y residentespermanecen fascinados por su increíble atmósfera nocturna, hechizo y encanto.

UBICACIÓN Y ESTADOS CON LOS QUE COLINDA

El estado de Guerrero colinda al norte con Michoacán, México, Morelos y Puebla; al este, con Puebla y Oaxaca; al sur con Oaxaca y el Océano Pacífico; al oeste con el Océano Pacífico y Michoacán. El estado de Guerrero tiene una superficie de 64,282 km2, lo que representa el 3.3 %de la superficie del país.

REGIONES Y MUNICIPIOS

El estado de Guerrero está dividido en 7 Regiones Económicas: Costa Grande, Costa Chica, Tierra Caliente, Norte, Centro, Montaña y Acapulco. La capital es Chilpancingo. El estado cuenta con 77 municipios oficiales y un municipio autónomo.

CLIMA

En la determinación del clima, de acuerdo con la teoría de Koppen, intervienen dos fuerzas:Elementos y factores del clima. Entre los primeros destacan por su importancia la temperatura y la precipitación pluvial, las corrientes de aire y la humedad atmosférica.
Los factores del clima son las condiciones atmosféricas, geográficas y meteorológicas que modifican a los elementos, tales como la latitud y la naturaleza de la superficie sobre la que descansa la atmósfera.
Para la determinaciónde los climas de Guerrero utilizaremos el sistema de Koppen, tanto por emplear una terminología sencilla y precisa como por ser de uso muy amplio en diferentes países.
En Guerrero sólo existen dos de ellos: el tropical lluvioso y el templado lluvioso.
Cuando la temperatura es superior a 18°C, durante todos los meses del año y las lluvias que se presentan en el verano alcanzan una altura de 750mm, tiene el clima tropical lluvioso; este clima se localiza en las costas, en la cuenca del Balsas y en las tierras situadas a menos de dos mil metros de altitud, esto cubre la mayor parte de la entidad.

Este clima se localiza en las partes más elevadas de la Sierra Madre del Sur, con alturas superiores a dos mil metros, es decir, en la zona montañosa del Estado. Al clima templado lluviosole corresponde una vegetación herbácea de tipo sabana y templado lluvioso caracterizada por plantas herbáceas.
En Guerrero, la temporada de lluvias comprende desde principios de junio a mediados de septiembre; las precipitaciones fluviales alcanzan valores bajos, salvo el caso de algunos lugares, hace aumentar la lluvia, como sucede en la zona montañosa y sitios cercanos.
A ello debe agregarseque las lluvias están mal distribuidas en todos los meses, lo cual origina serios problemas para la agricultura de temporada que se practica.
La lluvia en México y en Guerrero corroboran lo que hemos afirmado acerca del régimen pluviométrico.
La lluvia media anual es de 1,027 m3 el volumen anual lluvioso es de 66,198 millones m3 y representa el 4.7 por ciento del volumen total.

OROGRAFÍA...
tracking img