Guerreros cretas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRETA Y LOS MINOICOS

Los minoicos ingresaron a Creta hacia el año 7000 a.C., probablemente procedentes del Asia Menor. Posteriormente hubieron nuevas oleadas migratorias. Según algunos expertos,hablaban un idioma indoeuropeo. De ser cierto esto, estarían relacionados vagamente -sino directamente- con sus vecinos tanto cicládicos como del continente. Aunque los minoicos aprendieron a leer y aescribir después del 2000 a.C. y dejaron tras sí muestras de su escritura, ésta no ha sido descifrada, con lo que su idioma sigue siendo un enigma.
Fueron arquitectos de un talento extraordinario,ceramistas incomparables, creadores de frescos de un estilo realista que no tienen par en ningún otro lugar del mundo. A través de sus obras transmitieron la imagen viviente de un pueblo con talentosutil, amante del lujo y del placer, mundano y refinado.
Amaban la naturaleza: las flores, los animales, los pájaros, los peces. Les atraían los paisajes bellos. Excepto Cnoso, sus palacios estánsituados de manera que desde ellos se pudiera dominar el paisaje, bien fuera la campiña circundante o bien el mar.
Según las imágenes que crearon de sí mismos, tanto los hombres como las mujeres eranesbeltos, con largas y agraciadas piernas y talles extremadamente finos. Sentían predilección por las joyas y los peinados de fantasía. Gustaban de los deportes, sobre todo el boxeo y un deporte típicohaciendo acrobacias con toros.
Eran un pueblo devoto, pero no obsesionado por la religión. No parece que hayan tenido una religión sombría o cruel. Aunque en sus tumbas se han descubierto puntas delanzas, puñales y espadas hechos de bronce que prueban que eran un pueblo guerrero, no parecen haber sido especialmente agresivos; al menos es seguro que no lo fuesen en los últimos años. Su arte carececasi por completo de escenas guerreras o de matanzas. Como curiosidad: las convenciones artísticas de los minoicos exigían representar en blanco la piel de las mujeres y en rojo la de los hombres....
tracking img