Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Determinar Empresa de Producto:

Empresa de producto seleccionada con problematica comercial "DRIVE" (detergente para el lavado de la ropa).

2-Marco teorico
Innovando desde sus inicios
Afines de la década de 1890, William Hesketh Lever, fundador de Lever Hnos, escribió sus ideas para el Jabón Sunlight -su nuevo producto revolucionario que ayudó a promover la limpieza y la higiene enla Inglaterra de la época victoriana-. Estaba destinado a " hacer de la limpieza algo común; reducir el trabajo de las mujeres; fomentar la salud y ayudar a lograr la belleza personal, para que lavida fuera más agradable y gratificante para las personas que utilicen nuestros productos."
Esto ocurrió mucho antes de que se inventara la expresión 'Misión Corporativa', pero las mismas ideassiguieron siendo el eje de nuestro negocio. Aunque el lenguaje -y la idea de que sólo las mujeres se ocupen de las tareas domésticas- resulten desactualizadas.
En esta historia, que ya atraviesa tressiglos, el éxito de Unilever se vio afectado por los principales acontecimientos contemporáneos -auge económico, depresión, guerras mundiales, cambios en los estilos de vida de los consumidores y avancesen la tecnología-. Y durante todos estos hechos creamos productos que ayudan a la gente a sacarle más provecho a la vida, reduciendo el tiempo que pasan realizando las tareas domésticas, mejorando lanutrición, permitiendo a la gente a disfrutar de la comida y cuidar de su hogar, su ropa y su persona.
El equilibrio entre las ganancias y la conducta corporativa responsable.
A fines del Siglo XIXlas empresas que más adelante conformarían Unilever eran de las más filantrópicas de su época. Establecieron proyectos para mejorar la situación de sus trabajadores y crearon productos con un impactosocial positivo, convirtiendo la higiene y el cuidado personal en algo común y mejorando la nutrición al agregar vitaminas a alimentos que ya eran de consumo diario.
Hoy en día, seguimos creyendo...
tracking img