Guerreros terracota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En marzo de 1974, unos campesinos cerca de Xi’an (al noroeste de la China) excavaban en busca de agua para evitar la sequía. Lo que encontraron no fue precisamente el líquido vital, pero si setrataba de uno de los principales descubrimientos del mundo actual, una réplica del Ejército Imperial del emperador Qin Shihuang, que logró la unificación de China en el año 221 antes de Cristo.

Lasinvestigaciones arqueológicas dicen que este ejército está custodiando la tumba de Shihuang desde hace más de 2.000 años. Los Guerreros están ubicados con la misma formación militar utilizada por elemperador: primero una infantería, seguida por un cuerpo de lanceros con coraza y una facción de caballería, todos flanqueados por una legión de arqueros y en la retaguardia los comandantes del estadomayor, encargados de planear la batalla.

Cada guerrero fue elaborado en Terracota (arcilla cocida y moldeada) a escala natural. La cara de cada uno fue trabajada individualmente para poder reproducirun modelo fiel a la realidad.

La definición de cada guerrero es tal que se reconocen claramente los rangos de cada uno según sus atuendos.

Además el ejército está dotado con armamento. Arcos,espadas, ballestas, ganchos y lanzas fueron descubiertos en la tumba.

[arriba]
¿Para qué se construyó esta Tumba imperial?

Qin Shihuang, el autodenominado primer emperador de China, además delograr la unificación de ese país construyó su Tumba Imperial.

"Los chinos consideran que después de la muerte tienen dos almas que siguen viviendo, las cuales hay que acompañar, proteger y permitirque su destino en la inmortalidad sea adecuado", afirma Carlos García estudioso de la cultura china, mientras agrega que "hoy en día el culto por los muertos se mantiene entre los chinos. En cada casase hace un altar para hacerles ofrendas y para recordarlos".

Shihuang pretendía poner bajo tierra sus palacios y sus ejércitos para que lo acompañaran en ese tránsito hacia la inmortalidad después...
tracking img