Cuatro propositos para año nuevo

Páginas: 8 (1903 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
Cuatro propósitos para el año nuevo
Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
Mat.6.34

Introducción
Desde hace mucho, el ser humano ha tratado de controlar su propia vida sin tener que depender de Dios. Una de las formas en que hacemos esto es por medio de las supersticiones. La superstición encuentra conexionesmisteriosas entre eventos desconectados, y nos ofrece la oportunidad de influir sobre nuestro propio destino.
Existen muchas supersticiones que se relacionan con el año nuevo. Cuando era niño, era común encontrar cosas viejas tiradas a la calle el primer día de enero, pues había que tirar lo viejo para dar lugar a lo nuevo. También había personas que sacaban sus maletas para darle vuelta a la cuadra,pues creían que esto les garantizaría un viaje en el año entrante.
Existen muchas otras supersticiones. Por ejemplo, hay personas que van de compras para tener la alacena llena el primer día del año. Creen que esto les garantiza la prosperidad durante todo el año.
También hay quienes abren todas las puertas de la casa a la medianoche para que el año viejo pueda salir. Otros tratan de hacermucho ruido, pensando que esto espantará a los malos espíritus para que no puedan ejercer una influencia negativa sobre el nuevo año.
Como creyentes, sabemos que el diablo no huye por el ruido, sino por la oración y la resistencia espiritual. Sabemos que la prosperidad viene de Dios, no del día en que hacemos las compras. Nuestra confianza debe de estar puesta en El para el año nuevo.
En lugar deenfocarnos en estas cosas, nuestra atención debe de estar puesta en otra cosa. En realidad, lo más importante en la vida es estar en comunión con Dios. No creo que nos sirva de nada abrir todas las puertas de la casa o darle vuelta a la cuadra con una maleta. Más bien, debemos de proponernos cosas que nos acercarán a Dios.
Hoy quisiera proponerles cuatro cosas que podemos hacer en este año paraacercarnos más El. Mediante estas costumbres y prácticas, podemos disfrutar de su presencia y profundizar en nuestra relación con El.
I. Pasa tiempo a diario con Dios
No existe otra cosa más importante para nuestro crecimiento espiritual. La lectura bíblica es el pan que alimenta nuestra alma, y la oración es el agua que refresca nuestro espíritu. Si no estamos pasando tiempo a diario con Dios, elfuego de nuestra fe empezará a enfriarse.
Un gran ejemplo de esta realidad es el profeta Daniel. A pesar de encontrarse en tierra ajena, lejos del templo de su Dios, mantuvo fuerte su fe. Pudo dar testimonio a reyes y príncipes de las grandezas de Dios. Mantuvo un testimonio fuerte y poderoso en medio de una nación pagana.
¿Cómo lo hizo? Separó tiempo para Dios todos los días. Aun frente alpeligro, no dejó de pasar tiempo en oración. Todos conocemos la historia de la forma en que Daniel fue librado de la fosa de los leones, pero a veces olvidamos la razón por la que él se encontró allí.
Veámosla en Daniel 6:10-12:
6:10 Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día,y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.
6:11 Entonces se juntaron aquellos hombres, y hallaron a Daniel orando y rogando en presencia de su Dios.
6:12 Fueron luego ante el rey y le hablaron del edicto real: ¿No has confirmado edicto que cualquiera que en el espacio de treinta días pida a cualquier dios u hombre fuera de ti, oh rey, sea echado en el foso de losleones? Respondió el rey diciendo: Verdad es, conforme a la ley de Media y de Persia, la cual no puede ser abrogada.
El rey había firmado un decreto de que sólo él recibiría las oraciones del pueblo por treinta días. Daniel, sin embargo, no pudo dirigir a un hombre las peticiones que sólo a Dios deben de ir, ni pudo dejar de pasar tiempo con su Dios - por más que le costara.
Nosotros, como Daniel,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Propósitos de año nuevo para el trabajo
  • PROPÓSITOS PARA UN AÑO NUEVO SUSTENTABLE
  • Consejos para año nuevo
  • Año Nuevo Chino Para Niños
  • MINISTRACIÓN PARA MI FAMILIA PARA EL AÑO NUEVO.
  • Sermon propositos de año nuevo
  • Propositos año nuevo
  • Propositos De Año Nuevo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS