Guevara y allende (ead)

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
“GUEVARA Y ALLENDE”

A) Redacta un resumen del texto que acabas de utilizar

El texto nos habla de Ernesto Guevara y Salvador Allende.
Ambos son ejecutados al defender a su pueblo. Tienen vidasdiferentes pero muertes parecidas.
El Che Guevara abandona el despacho del ministro para ir a Bolivia, organiza un destacamento de guerrilla. (Muere siendo el comandante de ese destacamento). Teníala idea de que la única vía para defender los derechos del pueblo era mediante la acción armada.
Salvador Allende, muere defendiendo su despacho de presidente (su mesa de trabajo) siempre había dichoque sólo lo sacarían en un traje de madera y así fue. Su lucha fue por el camino de la política evitó en lo posible las pérdidas humanas.
Ambos eran médicos, Guevara cirujano y Allende internista.Los dos aceptan su muerte aun cuando tuvieron propuestas para salvarse; a Guevara le dieron veinte horas para pensar en la propuesta del Coronel Zenteno, la cual consistía en que si comparecía ante untribunal declarándose acusado conservaría la vida. Al rechazarla un sargento que aparece por la ventana le arrebata la vida, jalando el gatillo de su metralleta.
A Allende le comunican que tiene unavión a su disposición para viajar a donde quiera, que tiene un plazo de ocho horas para renunciar a su puesto. No lo hace y también pierde la vida por medio de una metralleta.
Tuvieron el tiemposuficiente para dar el último adiós; Guevara se despide de Fidel, de sus padres y de sus hijos en unas cartas escritas meses atrás. Allende empieza su último y trágico día despidiéndose de sus hijas yde su pueblo mediante un discurso emitido.
Ambos mueren por un camino elegido conscientemente, con dignidad y honor al defender sus ideales públicamente, no importando el precio a cubrir.

B)Escribe un comentario acerca del texto.
Me pareció muy interesante la lectura ya que es un ejemplo de lealtad a los criterios propios, (muy difícil de encontrar, hoy en día), sin duda un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guevara y allende
  • “Guevara y Allende”
  • Guevara y allende
  • Actividad 8 Redaccion Guevara Y Allende
  • el guevo
  • EL GUEVO
  • Guevara
  • GUEVAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS