GUIÓN 12 NOVIEMBRE RADIO

Páginas: 9 (2023 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2015
EDUCA PARA LA CONSERVACIÓN
JUEVES 12 DE NOVIEMBRE.


INTEGRANTES: Karen Daza Blanco, Steven Alarcón, Cristian Galvis Valencia, Yuli Pabón y quien les habla Marco Postilione.

1
CONTROL
001 - CABEZOTE

2
CONTROL
002 –CANCIÓN J Balvin- Ginza -SOSTENIDA
3
Marco postilione
Buenos días a todas las personas que se encuentran a esta hora sintonizadas con radio San José de Cúcuta, bienvenidos unavez más a este programa matutino, siendo las -------------, damos inicio a nuestro programa EDUCA PARA LA CONSERVACIÓN, un espacio dedicado al reconocimiento de la biodiversidad y las riquezas ambientales de la Región Norte Santandereana donde enseñaremos a la comunidad a preservar y cuidar el medio ambiente.
EDUCA PARA LA CONSERVACIÓN, viene cargado de novedades, datos interesantes y sorpresaspara todos nuestros oyentes, esta mañana les estaremos acompañando: Cindy Ríos, Karen Daza Blanco, Cindy Galvis, Steven Alarcón, Cristian Galvis Valencia, Yuli Pabón y quien les habla Marco Postilione.
Bajo la dirección de Manuel Neira, la Coordinación periodística de Catalina Camargo y en el master la compañía del Sr. Alfonso Bayona, iniciamos EDUCA PARA LA CONSERVACIÓN

Hoy jueves 12 deNoviembre, estaremos hablando del medio ambiente, y todo lo que el se refiere.



Steven Alarcon
Asi es y Disfrutaremos de los comentarios que harán algunos alumnos del Instituto Técnico Educativo la Garita sobre el proyecto que se ha venido ejecutando con ellos llamado “Diseño de estrategias edu-comunicativas aplicadas en las comunidades humanas rurales para la conservación de la cuenca del ríopamplonita”.

Cindy Rios
¿Qué piensan los alumnos del Instituto Técnico Educativo la Garita sobre la implementación de un mapa interactivo que muestre más de 2.000 árboles frutales de la ciudad?
Invitamos a todos nuestros oyentes para que puedan participar en el tema del día dejando sus comentarios a través del fan page Ishtana.

¿Qué hace usted para cuidar el medio ambiente?

Esto y más en, EDUCAPARA LA CONSERVACIÓN

4
CONTROL
003 – opiniones de los alumnos del Instituto de la Garita
5
Karen Daza
Bueno ahora si entremos en materia, Entendemos como medio ambiente todo lo que nos rodea las plantas, el agua, el aire, los animales, los suelos, los seres humanos y su interrelación.
El medio ambiente Comprende un conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y enun momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones futuras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.
6
Katrina
Complementa con datos de noticias recientes una de ellas Escasez de aguapone en riesgo producción de alimentos, según la FAO. http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/escasez-de-agua-pone-riesgo-produccion-de-alimentos-seg-articulo-598178

Escasez de agua pone en riesgo producción de alimentos, según la FAO
La organización alertó que el acaparamiento de tierras y la expansión de la agricultura intensiva están empeorando la situación de ciertas poblacioneslocales.
La escasez de agua en algunas regiones del mundo pone en riesgo laproducción de alimentos, que deberá aumentar un 60 % para satisfacer la demanda con una población estimada de 9.000 millones de personas en 2050, según la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
La directora general adjunta de la FAO, María Helena Semedo, destacó este lunes en un acto en lasede de la agencia que se necesita un uso sostenible de los recursos para garantizar la disponibilidad de alimentosen el futuro.
7
CONTROL
004– CUÑA AMBIENTAL
8
CONTROL
005–SEPARADOR PERSONAJE DEL DIA
9
MARCO POSTILLIONE
Para nuestro personaje del día resaltamos a
Jacques Cousteau (1910-1997)

Oficial de la marina, investigador oceanográfico y realizador de documentales sobre la vida marina. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 12 de Noviembre
  • 12 de noviembre
  • Guion de radio
  • Guion De Radio
  • Guion De Radio
  • Guion de Radio
  • Guion De Radio
  • guion de radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS